Equipo nacional de Cuba encabeza velada histórica ante profesionales mexicanos

Ocho combates con los boxeadores cubanos que asistirán a los Juegos Olímpicos se observarán en Aguascalientes en una velada histórica

El equipo nacional cubano de boxeo que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, hará una histórica presentación en suelo mexicano este 11 de junio, cuando se enfrente a un nutrido grupo de peleadores mexicanos encabezados por el excampeón mundial Miguel ‘Títere’ Vázquez, en una velada que será transmitida a través de la señal de ESPN KNOCKOUT.

La sede será en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos y serán ocho combates los programados a seis episodios. Las acciones arrancarán en punto de las 20:30 horas. Será el primer evento en el que el condecorado equipo cubano de boxeo participe ante peleadores de talla profesional en busca de afilarse hacia la justa veraniega en Asia.

En los combates anunciados, el dos veces campeón mundial amateur, Andy Cruz, se medirá al excampeón mundial Miguel ‘Títere’ Vázquez, en un combate pautado en las 140 libras. El excampeón jalisciense viene de noquear en siete rounds y una victoria podría relanzarle en busca de una oportunidad de campeonato.

En otro duelo que llama la atención, el campeón olímpico Arlen López hará frente en las 178 libras al contendiente sonorense Rogelio ‘Porky’ Medina, que busca enderezar su carrera, con una alta probabilidad de que ese duelo termine por la vía del cloroformo dada la combinación de estilos sobre el ensogado.

El dos veces medallista olímpico, Roniel Iglesias, se verá las caras en las 154 libras en contra del prospecto mexicano José Miguel Borrego. Además, Lázaro Álvarez en las 126 libras irá ante el local Mario Díaz, y en otro duelo que llama la atención, el triple medallista mundial y panamericano, Yosbani Veitia, irá contra Emmanuel ‘Veneno’ Domínguez en las 112 libras.

Por su parte, el subcampeón nacional cubano Yoel Feliciano hará frente al venezolano Alfonso Flores en las 168 libras, el histórico Julio César La Cruz, también campeón olímpico, irá ante Francisco Rivas en un peso pactado de 200 libras, y Dainier Christian Peró, en más de 200 libras, enfrentará a Cristian Larrondo en otro duelo de poder a poder.