"El Cherokee" Macario en defensa de su cinturón en México: "Pienso dejar el corazón en el ring"

play
Pablo "El Cherokee" Macario incursionó en las clases de boxeo para sustentar su carrera (2:24)

El púgil de Quetzaltenango lleva cuatros como boxeador profesional y cuenta en su abal con el título de Cinturón de Juvenil WBC Mosca del Consejo Mundial. (2:24)

El boxeador quetzalteco peleará de nuevo por la defensa de su Cinturón Juvenil WBC Mosca del Consejo Mundial

GUATEMALA -- Por segunda vez en 2021, Pablo “El Cherokee” Macario estará defendiendo su título de Juvenil WBC Mosca en tierras mexicanas. En su primera pelea del año, el quetzalteco derrotó sin problemas al mexicano Héctor Rivera. Este viernes 4 de junio tendrá su segunda pelea de defensa del año contra el originario de Tuxtla Gutiérrez, Luis “El Panterita” Mandujano, que será la pelea estelar del evento que se vivirá en el Centro Deportivo Roma.

Este boxeador es de mucha experiencia. Es muy conocido allá en Tuxtla Gutiérrez. Esas son las pruebas que me gustan porque cada vez que vas subiendo van apareciendo más rivales y, tal vez, con más nivel que el tuyo, pero eso no me impide hacer mi trabajo. En su récord les ha ganado a muy buenos boxeadores y de experiencia”, comentó Pablo “El Cherokee” Macario a ESPN Digital sobre su rival.

El púgil quetzalteco estará cumpliendo cuatro años como boxeador profesional, donde ha estado entrenando con el profesor Héctor Arreola. “La verdad nos hemos preparado muy bien. Confío en mi trabajo y sé que no ha sido nada fácil llegar a este punto”. Esta será su doceava pelea contra púgiles mexicano que lleva un extraordinario registro de 10 victorias y solo 1 derrota.

“La primera vez que disputé el cinturón merecía un empate, pero se la dieron al retador en México. Después tuvimos la revancha acá y le ganamos el cinturón. Yo me considero invicto”, dijo Macario que empezó a boxear en Chiapas y donde agarró gusto por el estilo de los púgiles mexicanos. “su estilo es muy aguerrido, es de ir mucho al choque y al enfrentarme tanto con ellos se me pegó”.

El boxeador de 23 años tiene claro que irá por todas para retener su cinturón y si sale victorioso espera tener más peleas de defensa. “Una de dos, a menos que yo no pueda respirar, o que no pueda levantar las manos o mover las piernas, pero yo pienso dejar el corazón en ese ring y retener el cinturón. Me gustaría tener más oportunidades como esta y no solo en México, tal vez en Estados Unidos o Inglaterra”.

Además, en el evento también estarán peleando los púgiles guatemaltecos Rene “Kampana” de León, en la pelea coestelar, y Manuel Méndez.