"Estoy devastada", escribe Marie-Pier Houle tras muerte de Jeanette Zacarías

play
Caso Oscar Valdez: El boxeo es el viejo oeste (3:47)

Momentos clave para la carrera del peleador mexicano, que busca probar su inocencia. (3:47)

La canadiense se pronunció en redes sociales lamentando el fallecimiento de la púgil mexicana tras su combate en Montreal

La canadiense Marie-Pier Houle aseguró sentirse "devastada" tras la muerte de la pugilista mexicana Jeanette Zacarías, quien perdió la vida como consecuencia del nocaut que sufrió en la pelea del pasado fin de semana contra Marie.

A través de sus redes sociales, la boxeadora escribió un breve mensaje lamentando profundamente el fallecimiento de la azteca. Hule decidió hacer privadas sus redes sociales tras el mensaje.

"Después de la terrible noticia de la muerte de Jeanette Zacarías, estoy devastada", escribió Marie.

Durante el pasado fin de semana en el GYM Gala Boxing, que se disputó en el Stadium IGA en Montreal, la joven púgil, que disputó su primera pelea lejos de México tras su debut en el 2018, se vio contra las cuerdas en los últimos segundos del cuarto asalto y recibió un fuerte castigo que el referee detuvo. Producto de los golpes, mientras su rival festejaba el triunfo, la peleadora se desvaneció y convulsionó hasta quedar sobre la lona.

Después de que fue ingresada en el hospital, de acuerdo al promotor Yvon Michel, Zacarías no recuperó la conciencia, por lo que "decidieron sedarla para que su cuerpo y cerebro descansaran".

Zacarías Zapata había sido noqueada en mayo pasado en seis episodios por Cynthia Lozano en su regreso al ring tras un periodo de inactividad de dos años y medio. Su récord profesional fue de dos triunfos, ninguno por nocaut, a cambio de cuatro derrotas, tres de ellas por la misma vía.

Información de Salvador Rodríguez fue utilizada en la redacción de esta nota.