Eddie Hearn: Revancha entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk será probablemente para abril

play
Usyk: Fury es un paso más cerca de unificar títulos (1:34)

Oleksandr Usyk dice que no rechazará pelear contra Tyson Fury, diciendo que Fury significa un paso más cerca de unificar los títulos de peso pesado del boxeo. (1:34)

Es probable que la revancha del campeón mundial de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Oleksandr Usyk, con Anthony Joshua se lleve a cabo en el Reino Unido en abril, según el promotor de Matchroom, Eddie Hearn.

El zurdo ucraniano ganó los cinturones de Joshua a través de una decisión unánime por puntos frente a los parciales del boxeador inglés en el estadio Tottenham Hotspur en Londres, Inglaterra, en septiembre del año pasado.

Debido a una cláusula de revancha, Usyk (19-0, 13 KOs), de 34 años, y Joshua (24-2, 22 KOs), de 31 años, se enfrentarán a continuación y el ganador quedará para posiblemente negociar una gran pelea con el otro campeón de la división y rival, Tyson Fury, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para más adelante en el año.

El promotor de Matchroom Eddie Hearn, quien guía la carrera de Anthony Joshua, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa el viernes: "Creo que abril es realista para esa pelea. Antes de que te des cuenta, será febrero y estas peleas requieren mucha organización". Para nosotros, la fecha y el lugar preferido para ese combate será el Reino Unido, en cuyo caso tendríamos que hacer la pelea afuera, por lo que no estamos realmente interesados en hacer esa pelea en marzo.

"AJ ha estado entrenando de manera relativamente sólida desde la pelea. Siendo realistas, si comienzas tu campamento de entrenamiento en febrero, incluso abril se vuelve bastante apretado, pero esa es la fecha preferida para la pelea y creo que es realista".

El campamento de Usyk ha dicho que quiere organizar la revancha en Kiev, Ucrania.

Pero Hearn dijo: "Hemos tenido dos o tres ofertas de diferentes países para organizar Joshua vs. Usyk, pero para mí después del éxito de la pelea en casa de los Spurs [en septiembre], aparte del resultado, me encantaría hacer esa pelea en el Reino Unido, posiblemente en (el estadio de) los Spurs nuevamente o en Wembley, porque siento que AJ debe ganar. Si tuviéramos la oportunidad de organizar la pelea en el Reino Unido, deberíamos hacerlo, y si él puede ganar esa pelea en esa tierra sería bastante especial.

"Tenemos la capacidad de organizar la pelea donde queremos, pero al mismo tiempo tiene que generar suficiente dinero para saber que hemos hecho nuestro trabajo. Kiev no es el lugar para generar dinero, otros lugares fuera del Reino Unido serán considerados. No creo que la pelea se lleve a cabo en Kiev".

Usyk lastimó a Joshua en el tercer asalto y casi acaba con el boxeador inglés en medio de un furioso ataque al final del duodécimo asalto. Una segunda derrota profesional ha llevado a Joshua a revisar quién lo entrena, luego de ser guiado por el entrenador Rob McCracken desde sus días como aficionado cuando ganó el oro olímpico en 2012.

Hearn dijo: "Sabemos realmente hacia dónde nos dirigimos desde una perspectiva de entrenamiento y la configuración para la próxima pelea. No es como si estuviéramos flotando sin saber realmente lo que estamos haciendo y AJ ha sido muy meticuloso en su enfoque para la creación de ese nuevo equipo.

"AJ lo dejó claro cuando dijo que trabajaría con un nuevo entrenador, ¿y eso será en conjunto con Rob? Creo que eso se anunciará en las próximas semanas.

"Si AJ no hizo ningún cambio y no se sintió cómodo con su enfoque al entrar en la revancha, siento que no deberíamos tomar esa revancha, pero el hecho de que haya sido tan proactivo y positivo y sea cual sea el camino que tome, yo sé que se sentirá cómodo con esa decisión. Estoy mucho más tranquilo que con la otra cara, que es dejarlo. Necesita algo nuevo".

El rival inglés de Joshua, Dillian Whyte (28-2, 19 KOs), a quien detuvo en 2015, está esperando para ver si va a estar en la esquina opuesta mientras Fury defiende su cinturón del CMB, que se informó que tendrá lugar el 26 de marzo.

El londinense nacido en Jamaica, de 33 años, es el retador oficial obligatorio por el cinturón del CMB después de vengarse del veterano ruso Alexander Povetkin en marzo del año pasado. Fury detuvo a Deontay Wilder en una tercera reunión en octubre para confirmar su estatus como el peso pesado líder en el mundo.

Las ofertas de bolsa por Fury-Whyte están programadas para la próxima semana, pero Hearn dijo: "Están sucediendo muchas cosas legalmente detrás de escena con Dillian y el CMB. No estamos nada contentos con la división ordenada de 80-20 y hay un proceso ahora por el que tenemos que pasar para objetar y eso está sucediendo ahora.

"Realmente no hay negociaciones en curso para esa pelea porque necesitamos llegar a algún lugar con el CMB, llegar a un lugar donde queramos, en lugar de simplemente esperar otro fallo. El peligro es que Fury boxee el 26 de marzo y no será contra Dillian porque el caso está en curso. Pero eso es solo para presionar a Dillian para que acepte un mal trato. Si va a subastas, mucha gente hará una oferta, incluidos nosotros. Espero que se retrase. No veo cómo puede seguir adelante, con el caso de arbitraje en curso, pero todo es posible.

"Creo absolutamente que la pelea sucederá, incluso con 80-20 y no se trata de la división para Dillian, se trata de la valoración de la pelea y eso nos ayudará a ganar la subasta".

Entre los seis eventos confirmados por Hearn y el servicio de transmisión DAZN el viernes se encontraba Lawrence Okolie, quien es dirigido por Joshua, haciendo una segunda defensa de su título mundial de peso crucero de la OMB un domingo del próximo mes.

DAZN pondrá a prueba el apetito por el boxeo un domingo, con Okolie (17-0, 14 KOs), de 29 años, contra Michal Cieslak (21-1, 15 KOs), de Polonia, el 27 de febrero en una sede del Reino Unido aún por ser confirmado. Esta fecha evita un choque en un mes ocupado para el boxeo en el Reino Unido, con el promotor rival BOXXER ya confirmando a Chris Eubank Jr-Liam Williams (5 de febrero), Amir Khan-Kell Brook (19 de febrero) y Josh Taylor-Jack Catterall (26 de febrero).

Okolie tuvo un destacado 2021 y busca ganar impulso este año, ganando dos peleas por el título mundial, pero tendrá que esperar la oportunidad de unificar títulos en el peso crucero.

"Es solo cuestión de tiempo antes de que Lawrence pase al peso pesado, pero primero necesita unificarse", dijo Hearn, quien cree que una pelea contra los campeones mundiales rivales Mairis Briedis, Ilunga Makabu o Arsen Goulamirian es posible para el verano.

Hearn también confirmó que el contendiente inglés de peso welter Conor Benn podría enfrentar a uno de los ex campeones mundiales Adrien Broner, Robert Guerrero o Maurice Hooker este año.

La megapelea entre la irlandesa Katie Taylor, la boxeadora libra por libra número 1 de ESPN, y la puertorriqueña Amanda Serrano, la campeona mundial en siete pesos radicada en Brooklyn, también está cerca de confirmarse para el Madison Square Garden de New York, en abril, dijo Hearn.