Checo Pérez, con confianza de que puede presionar e ir por el podio

El tiempo de Checo Pérez fue 240 milésimas mas lento que el del poleman. Getty Images

No fue una calificación ideal, así la describió Sergio Pérez, pero el piloto mexicano de Red Bull cree que desde la segunda línea de partida puede poner presión desde el inicio y subirse al primer podio de la historia en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1.

Checo Pérez saldrá desde el cuarto lugar, a un lado de su coequipero Max Verstappen y detrás de los dos Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz, así que la largada es un momento clave.

"Será importante poner esa presión ahí (en la arrancada) y durante toda la carrera", señaló en entrevista con ESPN después de la sesión, " Sí, tengo confianza de que mañana podamos ir para adelante y pelear por ese podio".

La calificación fue complicada para el tapatío por las condiciones de la pista y algún error cometido en la Q3, en especial en el primer intento de esa parte de sesión.

"No fue una calificación ideal, especialmente el sector dos se me complicaba bastante, pedí algo de tiempo ahí en mi vuelta de Q3, eso me perjudicó bastante y también mi primera vuelta en la Q3 fue bastante mala, pero bueno, algunas décimas me hubieran puesto segundo, pero la pole, Charles hizo una vuelta muy fuerte", agregó.

Con un calor en la pista superior a los 50 grados centígrados, pero un asfalto que se desmoronaba, leer el circuito fue algo difícil para Checo Pérez, quien no estaba a gusto con el cuarto sitio.

"Mucho calor, el asfalto se está abriendo, creo que van a tener que repararlo esta noche otra vez y es un punto importante, punto clave para mañana", dijo entre las porras de los cientos de aficionados mexicanos que poblaron el paddock el sábado en Miami, "Hay poco agarre en la pista”.

Lo poco común es que a Checo le costó trabajo poner en temperatura sus neumáticos en la Q3 a pesar del calor en la abrasiva pista de 5.412 kilómetros y 19 curvas.

"Sentí que en la Q3, en la primer vuelta no puse temperatura, necesitaba poner temperatura en los neumáticos, aún con estas temperaturas el asfalto es muy raro", agregó.