Checo Pérez: "Una falla en el auto; perdíamos mucha potencia en las rectas"

play
Checo Pérez: "Fue un desastre total" (1:17)

El mexicano sufrió con la pérdida de potencia en el motor de su Red Bull y se quedó sin podio en Miami. (1:17)

MIAMI -- Lo dijo el jueves y lo reafirmó este domingo, el cuarto lugar es lo mínimo aceptable en su propia escala de resultados, pero es también un mal día y como tal, Sergio no lo festeja en lo más mínimo. El piloto de Red Bull se va con un amargo sabor en la boca del Gran Premio de Miami a pesar de sumar 12 puntos y mantenerse tercero en el campeonato de la Fórmula 1.

Entrevistado en la zona mixta del Autódromo Internacional de Miami que circunda el estadio de los Miami Dolphins, Checo Pérez se mostró molesto por la falta de fiabilidad que afectó a su auto y que por segunda vez en la temporada frustra de alguna manera su GP.

"Sin duda lo fue (un mal día)", dijo Pérez. "Una pena, no pudimos concluir, el día de hoy nos costó bastantes puntos, otra vez el motor, un problema de fiabilidad que seguimos teniendo y una pena me hubiera encantado estar aquí en el podio, con toda la gente”.

Así como en Bahréin donde los dos Red Bull abandonaron y se fueron con las manos vacías o luego en Australia, donde fue el de Max Verstappen el que se retiró, ahora fue, aparentemente el sistema híbrido de la unidad de potencia, lo que provocó que Checo Pérez perdiera potencia desde la vuelta 17.

En ese momento, el mexicano estaba cuarto, pero a menos de un segundo de Carlos Sainz, pero luego perdió hasta 5 segundos en una sola vuelta.

"Estaba perdiendo bastante potencia y no lo podíamos solucionar, creo que al final lo pudimos solucionar un poco, pero no lo suficiente perdía más de 10 kilómetros (por hora) por recta y ni con el DRS podía atacar a Carlos. Tuve una pequeña oportunidad y fui por él, a ello, y las llantas estaban muy sobrecalientes", explicó Checo Pérez.

Un par de buenas paradas en pits, sobre todo, la segunda con el safety car para poner medias y buscar el ataque contra Sainz hicieron pensar que Checo Pérez podría subirse al podio, pero no sucedió.

"Sí, pero al final no tenía nada de potencia en las rectas ponía el DRS y ni siquiera me acercaba. Ahí donde tenía la oportunidad de ir por Carlos, pero era muy difícil acercarme en las rectas, era un déficit de velocidad muy grande", lamentó.

La próxima carrera será en Barcelona del 20 al 22 de mayo.