Checo Pérez octavo en la segunda práctica para el GP de Canadá

El piloto mexicano tuvo buen ritmo de carrera aunque preocupa un poco su velocidad a una vuelta

El mexicano Checo Pérez finalizó en la octava posición la segunda práctica libre del Gran Premio de Canadá, en donde no logró brillar y batalló para conseguir un ritmo constante a lo largo de los 90 minutos que se vivieron este viernes en la tarde.

La segunda sesión tuvo una duración de 90 minutos debido a los problemas técnicos que vivieron los organizadores con el sistema de cámaras para la transmisión, lo que provocó que los equipos perdieran mucho tiempo de trabajo.

Desde los primeros minutos Checo Pérez se colocó en los primeros lugares al utilizar compuesto blando y registrar un 1:16.767, el cual lo puso en la segunda posición, solo por detrás de Charles Leclerc, quien utilizaba compuesto medio.

El tiempo perdido durante la FP1 provocó que los equipos se apuraran en la segunda tanda y el propio mexicano hizo lo propio, por lo que se puso en primer puesto con un 1:15.230, siendo una décima más rápido que Max Verstappen.

Checo Pérez se fue rezagando y las tres banderas rojas mostradas en la sesión le cortaron los intentos de vuelta rápida que buscó. Esto provocó que bajara poco a poco hasta la décimo sexta posición.

Checo saltó a la quinta posición con 52 minutos de sesión al registrar 1:14.250. El mexicano pudo brincar en el clasificador, mientras que las nubes cargadas de lluvia se acercaban poco a poco al circuito y comenzaba a bajar la temperatura del lugar.

Sergio bajó hasta la octava posición en la última media hora de la práctica, momento en el que el mexicano vio cómo su RB19 fue cargado de combustible para realizar simulación de carrera. Con esto vio perdida cualquier posibilidad para pelear por los primeros puestos.

Para el final, el equipo decidió montar llantas intermedias para el tapatío, aunque esto se dio cuando la pista todavía se encontraba seca y sin lluvia, por lo que solamente pudo recoger algunos datos para el equipo, aunque el agua apareció hasta los últimos cinco minutos de actividad.