A Lewis Hamilton no le importa mucho ser segundo o tercero en el campeonato

play
¡Maniobra de campeón: Lewis Hamilton superó a Charles Leclerc! (0:54)

Para el aplauso lo del heptacampeón en México, quien no se amilanó ante el intento de cierre de puerta que le hizo el monegasco. (0:54)

Son 20 puntos de diferencia a favor de Checo; hay 86 puntos en disputa en tres fechas


A Sergio Pérez sólo lo separan 20 puntos de Lewis Hamilton, quien ya le llena los espejos en la búsqueda del segundo lugar en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, pero mientras para el mexicano es importante darle el 1-2 en la clasificación a Red Bull, para el siete veces campeón del mundo ser segundo o tercero en el campeonato no tiene ninguna relevancia.

En la conferencia de prensa posterior al Gran Premio de la Ciudad de México, Hamilton dijo que a estas alturas está más preocupado por el Campeonato de Constructores para la escudería Mercedes.

“Después de lo sucedido la semana pasada (Austin, donde fue descalificado) no esperaba estar en rango de pelea, pero después de hoy creo que tengo una buena oportunidad, pero honestamente no es algo que haga mucha diferencia en mi vida ser segundo o tercero, es más importante darle al equipo el segundo lugar en el de constructores, pero sería un bono ser segundo (de piloto)”, respondió a la pregunta expresa sobre si creía que ahora veía más realizable el subcampeonato de pilotos.

Checo Pérez se quedó con 240 puntos, luego de abandonar en la primera curva del GP de México tras intentar un rebase sobre Charles Leclerc, mientras que Lewis Hamilton, quien había sido descalificado en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin por el espesor del piso plano de su monoplaza y ahí se le fue un segundo lugar, ahora sí en México pudo llegar sólo detrás del ganador Max Verstappen para sumar 18 puntos a su cuenta, más el de la vuelta rápida, para llegar 220 unidades.

Restan tres carreras en el calendario: Brasil (que tiene carrera Sprint), Las Vegas y Abu Dhabi, por lo que aún ha y máximo de 86 puntos por disputarse y entre Checo Pérez y Lewis Hamilton no hay nada definido.