Mercedes completó 149 vueltas en el primer día de Barcelona con un buen funcionamiento. El inglés giró por la tarde y le tiró loas a Red Bull.
La puja previa marca a Mercedes como el constructor que hará la diferencia con la nueva unidad de potencia. Más allá de los dimes y diretes de la bendita relación de compresión y de lagunas legales, los rivales de las Flechas de Plata saben de su poderío después de la ventaja gigante que sacaron en 2014 cuando comenzó la era híbrida. Además, se trata de una planta con experiencia sobrada en la materia y, en la vereda de enfrente, hay dos novatos: Red Bull Ford Powertrains y Audi. Los otros dos proveedores tienen currículum reciente: Ferrari y Honda. Claro, la Rossa viene de capa caída y los japoneses están en pleno ensamble con su nuevo socio Aston Martin. Por eso, Mercedes, que en 2026 proveerá, además de a su propia escudería, a McLaren, Alpine y Williams, aparece como la referencia a seguir.
En el primer día de pruebas privadas de Barcelona, el W17 completó 149 vueltas, combinadas entre Kimi Antonelli (giró por la mañana) y George Russell (le tocó el turno de la tarde). Solo Haas, con los 154 giros que dio Esteban Ocon, sumó más kilómetros que las Flechas. Al cerrar la jornada, Russell se mostró conforme con el rendimiento de su auto y sorprendido con el RB22. Isack Hadjar, el nuevo compañero de Max Verstappen, giró 107 veces en Barcelona y se quedó con el mejor tiempo (esto tiene muy poca valía, vale aclarar). Lo importante en el caso del equipo de las bebidas energizantes es que el estreno del primer motor surgido de las entrañas de Milton Keynes completó un día sin problemas y muy competitivo.
“Estamos contentos con nuestro día, pero también me han impresionado otros equipos. La unidad de potencia de Red Bull ha completado muchas vueltas, lo que, dado que es el primer motor que construyen, significa claramente que han hecho un buen trabajo”, dijo Russell. El británico también le tiró flores a Ferrari. "Haas también ha conseguido una cantidad de recorrido similar a la nuestra, por lo que el motor Ferrari también ha acumulado mucho kilometraje".
Ya hablando directamente del trabajo de Mercedes, Russell explicó: “Al principio, con un auto nuevo, el objetivo es poder dar muchas vueltas. Fue un proyecto monumentla conseguir que el auto esté listo. No sabemos dónde estamos en términos de rendimiento, pero demostramos que podemos mantener el auto en la pista y eso es una muestra del duro trabajo en la fábrica”.
Antonelli, por su parte, aseguró: “Fue agradable volver al coche esta mañana y, lo que es más importante, hemos tenido un primer día productivo aquí en Barcelona. Tenemos mucho que aprender con estas nuevas máquinas, por lo que es importante que completemos el mayor kilometraje posible y aumentemos nuestros conocimientos. Los autos son bastante diferentes para nosotros como pilotos, pero, una vez que te familiarizas con ellos, conducirlos es bastante intuitivo”.
