LF1 está "monitoreando de cerca" la situación en Oriente Medio antes de las próximas carreras en Bahréin y Arabia Saudita.
La Fórmula 1 ha declarado que está "monitoreando de cerca" la situación en Oriente Medio antes de las próximas carreras en Bahréin y Arabia Saudíta.
Los ataques con misiles continúan sacudiendo la región después de que las fuerzas estadounidenses e israelíes atacaran Irán, con varios países cerrando su espacio aéreo.
Varios integrantes del equipo itinerante de la F1 tenían previsto viajar a Australia para la carrera inaugural del próximo fin de semana vía Oriente Medio, y algunos han tenido que desviar sus vuelos.
Se entiende que los responsables de la F1 confían en que la carrera inaugural de la temporada en Melbourne, que tendrá lugar dentro de una semana, no se verá afectada.
Sin embargo, Bahréin y Arabia Saudita albergarán la cuarta y quinta carrera de la nueva temporada el 12 y el 19 de abril, respectivamente.
Un portavoz de la F1 declaró: "Nuestras próximas tres carreras son en Australia, China y Japón, y no en Oriente Medio; esas carreras no se celebrarán hasta dentro de varias semanas. Como siempre, seguimos de cerca cualquier situación como esta y colaboramos estrechamente con las autoridades competentes".
Mientras tanto, el proveedor de neumáticos Pirelli ha cancelado sus pruebas programadas en Bahréin.
El verano pasado, el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, admitió que la F1 contaba con un plan de contingencia para las dos últimas carreras de la temporada (en Catar el 30 de noviembre y en Abu Dabi una semana después) en medio de las tensiones políticas en Oriente Medio.
Ambas carreras se celebraron según lo previsto.
Pirelli cancela pruebas de neumáticos en Bahréin
Pirelli declaró a Racing News 365 que tanto el personal de la Fórmula 1, así como el de Pirelli se encuentran seguros en sus hoteles, mientras que en el circuito de Sakhir.
“Los dos días de pruebas de desarrollo de compuestos para lluvia, programados para hoy y mañana en el Circuito Internacional de Bahréin, han sido cancelados por razones de seguridad debido a la evolución de la situación internacional".
El texto agrega que “Todo el personal de Pirelli que se encuentra actualmente en Manamá, se encuentra a salvo en sus hoteles. La compañía está trabajando para garantizar su seguridad y organizar su regreso a Italia y el Reino Unido lo antes posible".
El calendario de la Fórmula 1 tiene programado el Gran Premio de Bahréin del 10 al 12 de abril, mientras que el Gran Premio de Arabia Saudita en el Circuito de Jeddah Corniche está planeado celebrarse del 17 al 19 de abril.
