F1: Lewis Hamilton se alejará del simulador de Ferrari

play
ESPN Racing: 'Checo Pérez ha desmostrado ser el n°.1 en Cadillac' (7:23)

Escucha el episodio completo en YouTube y tu plataforma de audio preferida. (7:23)

Hamilton evitará usar el simulador de Ferrari antes del GP de Canadá, tras afirmar que le indujo a error en la configuración del coche en Miami.


Lewis Hamilton evitará usar el simulador de Ferrari antes del Gran Premio de Canadá, tras afirmar que le indujo a error en la configuración del coche de cara al fin de semana de carreras en Miami.

Hamilton tuvo un fin de semana decepcionante en Miami, terminando la carrera sprint en séptimo lugar y el Gran Premio en sexto, después de que los daños sufridos en una colisión con Franco Colapinto en la primera vuelta afectaran su rendimiento.

Los simuladores se han convertido en una herramienta crucial en la preparación de los equipos para las carreras de F1, con pilotos que pasan horas evaluando diferentes opciones de configuración en el mundo virtual para llegar a un circuito con una configuración clara.

Sin embargo, los resultados del simulador solo son tan buenos como la correlación entre el mundo virtual y la realidad, y Hamilton afirma que la configuración con la que comenzó el fin de semana en Miami no funcionó en la realidad.

"Voy a tener un enfoque diferente en la próxima carrera porque la forma en que nos estamos preparando ahora mismo no está ayudando, así que veremos qué pasa en la próxima carrera", dijo Hamilton.

Al preguntársele si la correlación entre el simulador y la pista era el problema, añadió: "En última instancia, siempre se trata de correlación, pero lo usamos y luego llegamos a la pista y el coche se siente diferente".

Hamilton, quien comenzó a competir en la F1 cuando la tecnología de simuladores estaba en sus inicios, cree que su tiempo entre carreras se puede aprovechar mejor hablando con los ingenieros en la fábrica de Ferrari en Maranello que usando el simulador.

"Sabes que no me gustan los simuladores en general, pero me siento frente al simulador todas las semanas en la preparación para esta carrera, trabajando constantemente en la correlación, y luego lo usas, te preparas para la pista, conduces y ajustas el coche a una determinada configuración, y luego llegas a la pista y esa configuración no funciona", explicó.

"Y en el fin de semana de sprint, por ejemplo, solo tienes la primera sesión de entrenamientos libres, así que no quieres desviarte demasiado de tu configuración, como con un cambio importante en la suspensión. Por eso, te mantienes con ella y luego haces un cambio para la clasificación, y solo tienes seis vueltas para ajustarla.

"En un mundo ideal, debería haber empezado donde estaba Charles (Leclerc) al principio del fin de semana, en la primera posición, y creo que habríamos tenido un fin de semana mucho mejor a partir de ahí.

"Así que no voy a usar el simulador de aquí a la próxima carrera. Seguiré asistiendo a reuniones en la fábrica y demás, pero voy a alejarme un poco y ver qué pasa. Porque cuando fuimos a China tuve el mejor fin de semana sin simulador".

Hamilton tiene un buen historial en el Gran Premio de Canadá, con siete victorias en Montreal, pero no está convencido de que el Ferrari de este año se adapte bien a las largas rectas del circuito.

"Tengo muchas ganas, pero tenemos que ver si podemos reducir la resistencia aerodinámica antes de la próxima carrera", dijo. "Porque en la recta tenemos ese déficit, así que tenemos que analizarlo".