Sergio Pérez finalizó decimosexto en segundas pruebas libres del GP de Francia

Sergio Pérez Getty

El mexicano Sergio Pérez concluyó como decimosexto en los segundos entrenamientos libres del GP de Francia que se disputa en Le Castellet, a 2,6 segundos del primer sitio ocupado por el finlandés Valtteri Bottas, y superó a su compañero, el canadiense Lance Stroll, que acabó decimoctavo a 2,9 segundos.

Bottas completó su mejor giro al trazado francés de Paul Ricard con un tiempo de 1:30.937, que le permitió superar a su compañero de escudería por 424 milésimas, mientras que los Ferrari fueron tercero y cuarto, de nuevo con el monegasco Charles Leclerc (a 649 milésimas) por delante del alemán Sebastian Vettel (a 728 milésimas).

Aunque el español Carlos Sainz tuvo problemas en el motor del MCL34 a los 25 minutos de iniciarse la sesión y que le obligaron a permanecer casi media hora en el garaje de McLaren al tener que desmontar el fondo plano del coche, a su regreso pronto empezó a evidenciar la mejora.

Sin embargo, fue su compañero, el británico Lando Norris, el que mejor se adaptó al circuito Paul Ricard para sacar el máximo rendimiento del monoplaza y situarlo en una sorprendente quinta posición a 945 milésimas del mejor tiempo del día, mientras que el madrileño fue séptimo a 1,495 segundos de Bottas.

De hecho, Norris incluso superó a los dos Red Bull del holandés Max Verstappen (sexto a 1,112 segundos de Bottas) y Pierre Gasly (octavo a 1,511 segundos), mientras que Sainz quedó en medio de ambos.

Al igual que toda la temporada los Williams volvieron a cerrar la clasificación con tiempos muy alejados del resto.

A lo largo de la sesión prácticamente todos los pilotos protagonizaron numerosas salidas de pista de las que no se libraron ni los pilotos de Mercedes, Ferrari o Red Bull en su intento de alcanzar los límites del coche en la pista francesa.