Esteban Gutiérrez es nombrado piloto de reserva de Mercedes

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez será piloto de reserva de la escudería de Mercedes para la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Esteban, de 28 años, se unió al equipo alemán en 2018 como parte del programa de simulador y en la campaña anterior fue piloto de desarrollo por lo que el originario de Monterrey se siente feliz de seguir creciendo en Mercedes.

“Me siento muy contento de continuar trabajando con Mercedes ahora en un rol más importante, además de trabajar en el desarrollo, mi responsabilidad es estar preparado para correr en cualquier oportunidad que se presente”, aseguró.

“Me identifico mucho con Mercedes, especialmente con su visión y su forma de trabajar. Estoy muy agradecido con ellos por esta oportunidad, aportaré mi máximo este año para que volvamos a ganar el campeonato”, agregó.

El regio, quien también es embajador en México de Mercedes-Benz, dividirá su tiempo en 2020 entre sus nuevas responsabilidades con la escudería bávara y la Fórmula E. Gutiérrez tendrá que viajar próximamente a Barcelona para los trabajos de pretemporada y estará presente en la primera carrera del año en Australia.