Valtteri Bottas saldrá desde la 'pole' en Austria; Checo Pérez 6to

Getty

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá este domingo desde la 'pole' en el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, donde relegó al segundo puesto a su compañero de equipo inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo.

Bottas dominó este sábado la calificación y firmó la duodécima 'pole' de su carrera en la F1 al cubrir, en su mejor vuelta, los 4.318 metros de la pista austriaco en un minuto, dos segundos y 939 milésimas, 122 menos que Hamilton, que apunta este año a igualar el récord histórico de títulos (7) del alemán Michael Schumacher.

Desde la segunda fila arrancarán el holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador los dos últimos años en Austria, que arrancará tercero y con el compuesto medio; y el inglés Lando Norris (McLaren).

El piloto mexicano Sergio Pérez, iniciará la competencia desde el sexto cajón. Su compañero de equipo, Lance Stroll, lo hará desde el noveno en un buen día de calificación para Racing Point.

Ferrari se ha convertido en la decepción del día. Charles Leclerc largará séptimo mientras que Sebastian Vettel -quien dejará la organización italiana al final del año- no pasó el segundo corte y quedó 11ro. Desde el GP de Rusia 2014 que Vettel no quedaba fuera de la Q3.

(Información de EFE fue usada en este reporte)

Resultados