Hülkenberg, sustituto de Checo, quedó noveno en unos Libres 1 dominados por Verstappen

Checo Pérez no puede corres por estar en aislamiento tras las pruebas de Covid-19 y su lugar lo tomó Nico Hülkenberg, quien finalizó noveno en los entrenamientos libres

La presencia en pista del alemán Nico Hülkenberg, sustituto este fin de semana del mexicano Sergio Pérez en Racing Point tras el positivo del 'Checo' en COVID-19, centró el interés en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en la que el holandés Max Verstappen marcó el mejor tiempo.

El piloto de Red Bull completó su mejor giro en 1:27.422 y lideró los Libres 1 por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del canadiense Lance Stroll (Racing Point).

Verstappen acabó la sesión con una ventaja de 474 milésimas sobre Lewis Hamilton, líder del Mundial y campeón en seis ocasiones en el circuito de Silverstone.

Lance Stroll, que fue tercero en esta primera ronda de entrenamientos, se quedó a 0.582 segundos del holandés y mejoró por mucho el registro de Nico Hülkenberg. Confirmado como sustituto de 'Checo' Pérez coincidiendo con el arranque de la sesión, el alemán fue noveno, a 1.170 segundos del tiempo de Max Verstappen.

Dentro del top-10 también acabaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el francés Esteban Ocon (Renault) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que se repartieron de la cuarta a la octava plaza, además del ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), que fue décimo.

Su compañero, el francés Pierre Gasly, y los McLaren del español Carlos Sainz y del británico Lando Norris les siguieron en la clasificación de estos Libres 1, que fueron interrumpidos durante unos diez minutos tras una salida de pista del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel se quedó en blanco en la primera sesión de entrenamientos libres después de que Ferrari detectara algún problema en su monoplaza, aunque la escudería italiana confía en que esté preparado para los Libres 2.