Futuro de Esteban Gutiérrez en Mercedes podría estar en riesgo por falta de super licencia

El director de la escudería Mercedes mencionó que Gutiérrez es un piloto fuerte, pero debido a esta situación no podría sentarse en un asiento.

El director de la escudería Mercedes, Toto Wolff, mencionó que el equipo podría reconsiderar el papel que desempeña el mexicano Esteban Gutiérrez, quien esta temporada fue designado como piloto reserva, pero no cuenta con super licencia.

El mandamás del equipo de Brackley expuso que Gutiérrez es un piloto fuerte, pero debido a esta situación no podría sentarse en un asiento, hasta pasar la prueba de conducción de 300 kilómetros que exige la FIA.

Esteban fue el candidato principal para sentarse el pasado fin de semana en el lugar de su compatriota, Sergio Pérez, piloto de Racing Point, y que dio positivo a las pruebas de Covid-19 que les realizaron previo al Gran Premio de Silverstone.

“Creo que Esteban habría sido un candidato realmente fuerte para el puesto [Racing Point] pero desafortunadamente no calificó. Hay una nueva regla este año que dice que si no has corrido en un auto de Fórmula 1, en un evento oficial, durante los últimos tres años, debes haber hecho una prueba de al menos 300 km”, declaró sobre el regiomontano, quien compitió en la parrilla en la temporada 2016.

Mercedes tiene a Gutiérrez y al piloto de Fórmula E, Stoffel Vandoorne, como sus conductores oficiales de reserva, mientras que, como parte de un acuerdo entre Racing Point y McLaren también pueden recurrir a sus servicios.

Ante esta situación, Wolff mencionó que el equipo debe buscar una solución, pues Esteban es una pieza importante en los últimos años, primero como piloto de desarrollo y posteriormente como reserva.

"Tenemos que analizar ahora lo que significa para nosotros, es una pena, porque darle una oportunidad a Esteban siempre es agradable y él ha sido una parte importante del equipo y es un pilar fuerte del equipo".

"Obviamente, no espero que sea necesario que necesitemos un piloto reserva, pero parece que necesitamos encontrar otra solución", comentó de cara a la carrera de aniversario de lo 70 años de la Fórmula 1.