Sergio Checo Pérez finaliza en la décima posición en Monza

Sergio Checo Pérez no tuvo una buena carrera en el Gran Premio de Italia, tras haber bajado hasta 10 posiciones

ITALIA -- El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en la décima posición en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

Checo Pérez largó en el cuarto lugar en la parrilla de salida, pero poco a poco quedó relegado, ya que su equipo, Racing Point, no tuvo de nuevo una buena estrategia.

El ganador del Gran Premio de Italia fue para el francés Pierre Gasly.

Había buenas expectativas para Checo Pérez, previo al arranque del Gran Premio de Italia, pero no tuvo una buena respuesta de su escudería.

Los mecánicos de Racing Point tuvieron problemas con la llanta delantera derecha, y ahí afectaron una parada de Checo, que perdió la posición con el Renault de Daniel Ricciardo.

Esto fue fatal para Checo Pérez, que bajó del cuarto hasta la décimocuarta posición, situación que acabó por perjudicar el gran trabajo del fin de semana.

Pérez intentó remontar y escaló algunos peldaños, pero fue insuficiente y apenas alcanzó a sumar un punto en esta fecha.

En tanto, el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) ganó el Gran Premio de Italia, por delante del español Carlos Sainz (McLaren).

Gasly logró su primera victoria en F1 por delante de Sainz, de 26 años, cuyo mejor resultado era el tercero del año pasado en el Gran Premio de Brasil-, que logró este domingo su segundo podio en la categoría reina, en una prueba en la que el canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue tercero, coequipero de Sergio Pérez.