Alex Albon: "Quiero ese asiento de regreso"

play
Red Bull presenta el RB16B, el auto que manejarán Checo Pérez y Max Verstappen (0:51)

El nuevo automóvil de la escudería para este año ya fue presentado y se observaron algunas novedades para esta campaña en la F1. (0:51)

No es la primera vez que Albon es ‘castigado’ por Red Bull, así que tomará su experiencia previa para aplicar lo aprendido

Alexander Albon está decidido a regresar a la Fórmula 1 en 2022 después de que Sergio Pérez lo reemplazara en Red Bull luego de la temporada 2021.

Albon corrió durante dos años en la F1, completando media temporada con el equipo junior de Red Bull, Toro Rosso, antes de ser ascendido al equipo senior a mediados de 2019.

Sin embargo, su primera temporada completa con Red Bull en 2020 no salió según lo planeado y anotó menos de la mitad de los puntos de su compañero Max Verstappen.

Tras la última carrera de la temporada, Red Bull anunció que Albon se convertiría en el piloto de reserva de la organización y sería reemplazado por el piloto mexicano, Checo Pérez.

“Por supuesto que fue decepcionante, siempre será decepcionante; este es nuestro sueño”, aceptó a los medios de comunicación en una conferencia de prensa en línea. “Muy rápido para ser honesto. Fue una de esas cosas en las que no tiene sentir lástima por ti mismo, tienes que volver a hacerlo y hacer todo lo que puedas para volver”.

“Mi objetivo, por supuesto, es volver a estar en un asiento para el próximo año y estar listo para este también. Nunca se sabe lo que va a pasar con el estado físico (de otro piloto) con el COVID. Así que este invierno ha sido amable conmigo y me he preparado para estar listo lo más que pueda, en la mejor forma posible, hacer todas las cosas del simulador e incluso, con suerte, conseguir unos días en los que pueda conducir, hacer algunas pruebas de neumáticos y cosas así”.

La historia de Albon con Red Bull se remonta a su época en los karts cuando recibió el respaldo de la compañía antes de ser eliminado del programa de jóvenes pilotos debido a los malos resultados en 2012.

Dijo haber aprendido lecciones de su experiencia pasada con la marca y que las aplicará a su situación actual.

“Como dijiste, me han dejado antes, no ha sido la primera vez, pero lo que aprendí fue, al final del día, ¿cuánto lo quieres?”.

“Lo quiero, diría más que nadie en la parrilla y con eso viene mucha determinación y no me detendré en ningún momento, así que para mí solo se trata de enfocarme”.

“Lo superé antes, he podido llegar a donde estoy gracias a todo el trabajo duro que he hecho y, como dije, quiero ese asiento de regreso”.

Además de su papel como piloto reserva de Red Bull, Albon competirá en rodas selectas de la serie DTM este año en un Ferrari GT3 respaldado por Red Bull.