Comparativa de todos los autos de Checo Pérez en F1, con el nuevo Red Bull

play
Adal Franco: Ojalá que este RB16B literalmente tenga 'alas' para competirle a Mercedes (1:29)

A través de un video Red Bull Raicing dio a conocer el RB16B, auto que manejrá Sergio Pérez y Max Verstappen para la temporada 2021. (1:29)

Red Bull presentó su nuevo bólido, con el cual buscarán retar el dominio de Mercedes en la F1

Pero no solo el nuevo RB16B es la nueva arma con la cual intentarán romper el dominio británico-alemán, también tendrán un nuevo piloto, al mexicano Sergio Checo Pérez ganador del Gran Premio de Sakhir el año pasado y que junto a Mx Verstappen intentará dar casa a Lewis Hamilton.

Checo Pérez vivirá su temporada número 11 en la Fórmula 1, misma que la comenzó con el discreto C30 de Sauber en 2011, con el que logró una séptima posición en Gran Bretaña, que fue su mejor resultado en ese año debut –en 2011, Verstappen tenía 14 años de edad.

Después siguió otro año con Sauber y el querido C31. Con ese el tapatío logró tres podios –incluyendo dos segundas posiciones: en Malasia e Italia.

Ese buen segundo año en la F1 lo llevó al mediático equipo McLaren, tercer equipo más ganador en la categoría. Pero el MP4/28 resultó ser una promesa fallida y Checo no logró un solo podio.

Fue rescatado en 2014 por Force India y con el VJM07 volvió a un podio de F1. Aquel 2014 hubo muchos cambios en el reglamento técnico que dejaron autos bastante feos. También marca el inicio de la segunda era turbo en la F1 y el inicio de la dictadura de Mercedes-Hamilton (solo interrumpida por Mercedes-Rosberg en 2016).

El VJM08 es especial. No solo por el podio en Rusia, sino por ser el primer F1 manejado por Checo en México, donde quedó 8vo en ese primer Gran Premio mexicano (tercera etapa de México en la F1).

Vamos ahora el VJM09, que dejó dos podios para el tapatío, uno de ellos en la emblemática carrera en Mónaco.

El VJM10 cuyo inicio fue en gris, como aparece en la foto, pero concluyó el año con el característico color rosa. Ese año también inició la rivalidad de Checo con Esteban Ocon.

El año 2018 fue muy duro fuera de las pistas. Marcó el fin de Force India y el inicio de Racing Point, equipo que adoptó el VJM11.

El 2019 fue el primer año completo de Racing Point con el RP19. Un auto de transición cuyos mejores resultados en las manos de Pérez fueron dos sextos lugares.

Terminamos este recorrido con el polémico RP20. Se le acusó de ser una copia del Mercedes 2019. Fueron multados y perdieron puntos en la mesa. Pero al final es el auto que le dio a Checo Pérez su primer triunfo en la F1.