Helmut Marko a la F1: "Norris paso a Checo por fuera de la pista y ahí no pasó nada"

El directivo sugiere que la FIA no sanciona parejo y perjudicó a Red Bull y Checo Pérez

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, explotó contra la dirección de carrera y los comisarios del Gran Premio de Portugal, los cuales retiraron la vuelta rápida a Max Verstappen y con ello el punto extra obtenido en carrera.

Luego de la carrera celebrada en Portimao, el directivo no se mordió la lengua y señaló que las reglas no están claras, ya que Max logró su mejor tiempo, pero saliendo del trazado en la curva 14.

Ante esta situación, Marko fue contundente al señalar que deberían poner límites de pista como “bordillos, hierba o grava. Si sales de ahí, tendría que haber una penalización automática”.

El integrante de Red Bull fue más allá al señalar que Lando Norris le ganó la posición al mexicano Sergio Pérez y esta acción quedó impune. “Norris paso a Sergio por fuera de la pista y ahí no pasó nada”.

Del mismo modo, Marko mostró su enojo al señalar que algo debería cambiar respecto a la pista, ya que Red Bull solo logró un segundo y cuarto lugar.

“Ahora perdimos la pole, carrera y vuelta rápida. Creo que algo debe de cambiar ya con los límites de pista. Todas las cosas buenas vienen de tres en tres. Espero que eso sea el final”, declaró.

En el mismo tenor se pronunció Sergio Pérez, quien perdió tiempo al intentar superar al piloto de McLaren, Lando Norris y al momento de recuperar la cuarta posición quedó alejado de Max Verstappen y los Mercedes.

“Miré mis espejos y pensé que Lando estaba fuera de la pista. Por eso no luche con él por la posición porque pensaba que me devolvería el lugar”, comentó.

Sergio Pérez finalizó en la cuarta posición de la carrera y se llevó a su cuenta 12 unidades, mientras que Verstappen fue segundo en el evento.

En la primera carrera del año, en Baréin, Max Verstappen atacó al final de la justa a Lewis Hamilton y lo sobrepasó, pero inmediatamente le pidieron que devolviera la posición, ya que lo había rebasado por fuera de los límites designados por FIA.