Prensa internacional se rinde ante la "sorpresiva" victoria de Checo Pérez

play
Checo Pérez: "Estoy tan feliz" (0:30)

El mexicano habló después de su triunfo en Azerbaiyán y mostró toda su alegría. (0:30)

Los medios destacaron el triunfo del mexicano en el Gran Premio de Azerbaiyán por encima de Lewis Hamilton y Max Verstappen

El mexicano Checo Pérez conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán y la prensa internacional se rindió ante la "sorpresiva" actuación del tapatío, pero destacó los errores cometidos por su compañero Max Verstappen y el vigente campeón mundial Lewis Hamilton.

Daily Mail, uno de los periódicos más importantes de Inglaterra, elogió la carrera del mexicano, pero resaltó que Lewis Hamilton desaprovechó una gran ocasión para colocarse en la cima de la clasificación.

"Hamilton comete un GRAN error al desperdiciar su oportunidad de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán al no aprovechar la rotura de la llanta de su rival Max Verstappen y con Checo Pérez obteniendo una sorprendente victoria ", indicó.

Por su parte, el diario francés L'Equipe se refirió al Gran Premio de Azerbaiyán como una carrera "espectacular" con Checo como un justo ganador y también destacó que los líderes del campeonato no pudieron sumar puntos.

"El resultado de este Gran Premio en las calles de Baku debería silenciar a quienes piensan que la Fórmula 1 es demasiado predecible e incapaz de ofrecer destinos suntuosos a quienes acceden a venir a desafiarla. Checo Pérez es un maravilloso ganador de este Gran Premio. El Gran Premio de Azerbaiyán volvió a ser espectacular", destaca el rotativo galo.

El periódico británico The Sun reconoció el buen nivel de Pérez y consideró que Hamilton no estuvo a la altura de la exigencia del circuito de Baku.

"Checo Pérez ha ganado el Gran Premio de Azerbaiyán después de una carrera extraordinaria en Baku. Max Verstappen estaba en camino de la victoria antes de que un choque lo dejara fuera, mientras que Lewis Hamilton se esforzó demasiado desde el reinicio y terminó millas atrás.

Por otro lado, AS de España se refirió al desempeño del piloto mexicano como "enorme" y señaló: "Checo Pérez, gigante a la altura de Red Bull que pilota y el compañero que tiene". Al respecto de las actuaciones de Max y Lewis, el medio indicó: "Verstappen había firmado un carrerón digno del líder del Mundial y su equipo iba camino del primer doblete desde Malasia 2016. Habían arrasado el GP de Azerbaiyán cuando, a tres vueltas del final, su RB16B se revolvió por un pinchazo inesperado y golpeó violentamente contra los muros a muy alta velocidad. Lo inexplicable es que Hamilton no sacaría rédito de la situación porque llegó al final de la carrera sin frenos".

Por último, Olé de Argentina señaló que el Gran Premio de Azerbaiyán tuvo muchos momentos inesperados y resaltó la primera victoria de Checo con Red Bull.

"Checo Pérez consiguió el triunfo en lo que fue un alocado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El mexicano sumó su segundo éxito en la 'Máxima' y el primero desde que llegó a Red Bull. Max Verstappen abandonó y Lewis Hamilton finalizó en el N° 15 tras un error sobre el final", destacó el diario argentino.

Checo Pérez marcha en el tercer lugar de la clasificación de la Fórmula 1 con 69 puntos mientras que su compañero, Max Verstappen domina la tabla con 105 unidades.