Papá de Verstappen y Horner arremeten contra Hamilton, "ha enviado a un competidor al hospital"

Max Verstappen quedó fuera en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña y en Red Bull están molestos con Hamilton

Jos Verstappen explotó en contra de Lewis Hamilton luego de que el campeón mundial chocara contra su hijo Max Verstappen durante la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, lo que provocó que Max terminara contra el muro y fuera de competencia.

Ante esto, el expiloto de Fórmula 1 aseguró que Hamilton debió ser descalificado de la carrera, misma que terminó por ganar.

"Realmente no puede ser lo que Hamilton hizo allí, en ese lugar. Creo que una penalización de 10 segundos es realmente ridícula ", dijo.

“En lo que a mí respecta, podrían haberlo descalificado. Max le da espacio y simplemente se va contra él; no se puede adelantar por dentro".

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, no tuvo reparo en arremeter también contra Lewis Hamilton y señaló que el triunfo del británico puede calificarse como “una victoria hueca e inaceptable”.

Luego del Gran Premio de Gran Bretaña en el que Lewis Hamilton remontó desde la tercera posición para llevarse el triunfo, Horner criticó la maniobra del siete veces campeón mundial.

“Para ser honesto, no debería ser así. Espero que esté contento consigo mismo. Lewis Hamilton es siete veces campeón del mundo, no debería estar haciendo maniobras como esa. Es inaceptable”, dijo a Sky Sports.

Del mismo modo, describió cómo vio la maniobra en la curva nueve, donde Verstappen terminó por irse contra el muro a 200 kilómetros por hora.

“Metió una rueda por dentro en una curva y sabes que no haces eso. Simplemente no pones una rueda por dentro en Copse, en esa curva y en esa circunstancia. No estaba ni cerca adelante, era contacto, de izquierda a derecha y por atrás”, describió el directivo.

En el mismo tenor, Horner mencionó que Verstappen chocó con una fuerza de 51 fuerzas G.

“Es una de las curvas más rápidas del campeonato. Lewis tiene experiencia más que suficiente para saber que eso es inaceptable. Como digo, estoy muy decepcionado de que un piloto de su calibre deba hacer un movimiento como ese. Es peligroso. Parecía desesperado. Gracias a Dios ileso, pero ha enviado a un competidor al hospital para que lo revisen”, finalizó.

Por último, mencionó que la sanción de 10 segundos no es suficiente. “No fue una gran penalización, ¿verdad? No me importa lo que dijo Lewis. Eche un vistazo a su propio análisis, haga sus propias comparaciones. Para mí, esa es una victoria hueca”.