Checo Pérez, reprobado por prensa internacional tras GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano fue mal calificado y criticado por la prensa tras quedar decimosexto en Silverstone.

Sergio Pérez fue reprobado por la prensa internacional luego de terminar en la décimo sexta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto mexicano fue calificado con cuatro por el error que cometió en la clasificación sprint, mismo que le costó para la carrera del domingo, en la que tuvo que salir desde pitlane.

Luego de que Max Verstappen, su compañero en Red Bull, tuvo que abandonar la carrera con el choque con Lewis Hamilton, todo el peso de la escudería recayó en el mexicano. Sin embargo, estuvo lejos de las expectativas, de acuerdo a la crítica de Gazzetta dello Sport, quien esperaba que Pérez tuviera una reacción similar como la que tuvo en Azerbaiyán, donde ganó ante la ausencia del holandés.

“Paga caro el error en la carrera de velocidad del sábado, que le obliga a salir de boxes. Lástima, porque era el día adecuado para ser Max, como en Azerbaiyán”, escribió el medio italiano.

El mismo diario tiene a Charles Leclerc, de Ferrari, como el mejor piloto del Gran Premio de Gran Bretaña con un 10. En el segundo sitio de las tarjetas, aparecen Lewis Hamilton y Max Verstappen, quienes protagonizaron un choque en la primera vuelta de la carrera, mismo que dejó al holandés fuera del Gran Permio y al británico en la primera posición.

“El choque con Verstappen arroja algo de luz sobre su octava victoria en Silverstone. El inglés era malo y afortunado. Insinuó que está listo para cualquier cosa por el título”, fueron las líneas dedicadas al piloto de Mercedes que terminó por ganar el Gran Premio.

A Sergio Pérez le costó su actuación en Silvertone, pues no sumó y en el Campeonato de Pilotos cayó al quinto puesto, luego de que estaba en el tercer sitio. El mexicano, que suma 104 unidades, fue relegado por Lando Norris, con 113, y por Valtteri Bottas, con 108; mientras que Max Verstappen sigue como líder, con 185, pero Lewis Hamilton se acerca al llegar a 177.

En la tabla del Campeonato de Constructores no hay modificaciones. Sin embargo, Red Bull, que no sumó en Gran Bretaña, se quedó en 289 y Mercedes, que se quedó con el primer y tercer lugar, se acercó con 285 unidades.