F1: Ranking de pilotos luego del GP de Gran Bretaña

play
Adal Franco: 'Cuando debían tener mano dura, volvieron a proteger a Lewis Hamilton' (2:38)

El GP de Silverstone estuvo envuelto en la polémica luego del accidente entre el piloto de Mercedes y Max Verstappen. (2:38)

Pasó la décima fecha de la temporada de la F1 y hay pilotos que mantienen su buen momento, como Lando y otros, como Checo que sufrieron en Silverstone

Polémica, contactos, castigos, festejos y ofendidos. De todo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, donde Lewis Hamilton y Mercedes volvieron a la vida.

Un desastre para Red Bull, pero Max Verstappen, pero sus otras carreras lo respaldan. Checo Pérez sí ha caído en una inercia negativa que lo hundió en el orden jerárquico.

1 (1) Max Verstappen | Red Bull – Lo que pudimos evaluar de Max fue su viernes y sábado y en ambos días fue, de nuevo, uno de los mejores. En la Sprint venció a Hamilton y se quedó con la pole.

2 (3) Lewis Hamilton | Mercedes -- Salió por todo o nada. Se lo llevó todo, pero se llevó a Max entre las patas con un intento de rebase temerario. La sanción que le aplicaron a mucha gente le pareció poca. Luego le faltó la clase del campeón en el festejo.

3 (3) Lando Norris | McLaren – Sr. Consistencia. Lando no se cansa de anotar puntos para McLaren. Este fin de semana quizá no fue tan brillante, pero le sigue alcanzando para terminar cuarto.

4 (9) Charles Leclerc | Ferrari -- Mientras pasamos más de dos horas en discusión por Max y Lewis, Charles dio un carrerón y estuvo a dos vueltas de ganar. Ferrari muestra progreso y Leclerc volvió al podio.

5 (5) Valtteri Bottas | Mercedes – Un desempeño sin fisuras. Puede que no esté muy contento en el equipo debido a las órdenes, pero el finés es frío y disciplinado y está entregando los resultados que debe entregar.

6 (10) Fernando Alonso | Alpine -- El maestro Alonso hizo las delicias de chicos y grandes desde la Sprint. El domingo volvió a impartir cátedra. Imagínenlo en un buen coche.

7 (6) Carlos Sáinz | Ferrari – Sufrió a lo largo del fin de semana, pero al final su consistencia y la fortaleza del Ferrari lo llevaron a la zona de puntos. Por supuesto que al español la sexta posición le sabe a poco considerando que Leclerc acabó en el podio.

8 (8) George Russell | Williams -- Segunda Q3 consecutiva y segunda carrera donde su auto no le dio con qué pelear en carrera. La calificación del viernes ya debe contar como mérito para un OBE u otra orden de la realeza británica.

9 (4) Sergio Checo Pérez | Red Bull -- Uno de los peores fines de semana de Checo Pérez en lo que va del año. Silverstone se le complica y 2021, aunque en Red Bull, no fue la excepción. Un error el sábado condenó su carrera el domingo. A dar vuelta a la página porque sigue Hungría –dónde tampoco ha tenido grandes actuaciones-.

10 (11) Daniel Ricciardo | McLaren -- En la décima carrera del campeonato se vio, por fin, a ritmo de McLaren. Le falta ganarle a Lando.

11 (7) Pierre Gasly | AlphaTauri – AlphaTauri y Gasly fueron el fiel reflejo de Red Bull: deslucido fin de semana en Silverstone. Tan mala fue la incursión británica para Pierre, que fue vencido por Yuki.

12 (13) Kimi Raikkonen | Alfa Romeo -- Engallado, sin dar concesiones en dos duelos contra el Red Bull de Checo Pérez. Sacó la peor parte, pero no se la hizo fácil.

13 (12) Sebastian Vettel | Aston Martin – Esta vez Vettel no lució en la pista, no el domingo que es cuando cuenta. Buen desempeño tanto en la clasificación para la Sprint como en la misma ‘carrerita’ sabatina. Sin embargo, cayó su ritmo el domingo y ni siquiera pudo terminar la competencia.

play
2:20

Hamilton no lo sacó a propósito y Verstappen está sacando provecho de la situación

Andrés Agulla explica que el choque de Lewis Hamilton con Max Verstappen produce una rivalidad impresionante en la Fórmula 1.

14 (14) Lance Stroll | Aston Martin -- Consiguió el octavo lugar y mantener a raya Checo Pérez (no es que haya sido tanto mérito en Silverstone).

15 (15) Yuki Tsunoda | AlphaTauri – El novato se va de Silverstone con una satisfacción a cuenta gotas en lo que va del año: vencer a Gasly; que él sea el chico que entró los puntos en Faenza. Un buen golpe anímico para el japonés.

16 (18) Esteban Ocon | Alpine -- Pues sí era el chasis porque volvió a los puntos, pero Alonso le volvió a mostrar el camino.

17 (16) Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo – No fue la carrera más emocionante para ‘Tonio’. El Alfa Romeo simplemente es un auto que navega en el limbo: ni para adelante ni para atrás.

18 (19) Mick Schumacher | Haas F1 -- Terminó abajo de su coequipero, que le aplicó un duro rebase, pero en su defensa este es un ranking que suma las 10 carreras. Esa golondrina no hará un verano.

19 (19) Nicholas Latifi | Williams – Latifi hace lo que puede con el Williams y muchos pensarían que vencer a los Haas y arrimarse a los Alfa Romeo está bien, pero no. No cuando tu compañero de equipo volvió a poner el auto en una Q3 y en la pelea por los puntos.

20 (20) Nikita Mazepin | Haas F1 -- Agresivo siempre ha sido, pero ahora logró un extraordinario rebase sobre su coequipero. Si eso se convierte en constante podría abandonar el último puesto del ranking.