Así toma forma la parrilla de la F1 del 2022: Sólo queda un asiento libres

A falta de nueve carreras para que finalice la temporada 2021 de la Fórmula 1, la mayoría de las escuderías han confirmado a los pilotos que tendrán la próxima campaña y solo habría un asiento disponible.

Mercedes ha sido una de las últimas escuderías en realizar movimientos para la siguiente temporada al anunciar la contratación de George Russell. El piloto de 23 años originario del Reino Unido será el nuevo compañero de Lewis Hamilton.

El miércoles fue Williams quien dio a conocer su line up con el piloto formado en Red Bull, Alex Albon y el regreso de Nicholas Latifi

De igual manera, Alfa Romeo anunció el pasado lunes la llegada de Valtteri Bottas, actualmente en Mercedes, para la próxima campaña. Hasta el momento, Bottas es el único piloto confirmado de la escudería de Hinwill para la campaña 2022 con Antonio Giovinazzi, actual pilotos del equipo, luchando por el asiento disponible ante los rumores de la llevada del chino Guanyu Zhou o del holandés Nick De Vries

Por otra parte, el mexicano Sergio Pérez renovó un año más con Red Bull Racing, por lo que la escudería austriaca mantendrá su alineación conformada por Max Verstappen y 'Checo'. En la presente temporada, Max y el mexicano se han posicionado como uno de los mejores del Campeonato Mundial y se ubican en el segundo lugar de la clasificación por equipos con 332.5 puntos, 12 unidades menos que Mercedes.

Otra de las escuderías que decidió mantener su alineación actual para la próxima temporada es AlphaTauri. El equipo italiano seguirá con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, mientras que Aston Martin también continuará con Sebastian Vettel y Lance Stroll a pesar de que la escudería no ha firmado buenas actuaciones en el presente campeonato.

Las próximas carreras de la campaña serán claves para definir al Campeón de la Formula 1 con Max Verstappen y Lewis Hamilton como los principales contendientes a ganar la corona. De cara al Gran Premio de Italia, Max ocupa la primera posición de la clasificación de pilotos con 224.5 puntos y le sigue Hamilton con 221.5 unidades.

A continuación te compartimos los pilotos que ya tienen asiento y los que faltan por confimar:

Mercedes | Lewis Hamilton y George Russell


Red Bull Racing | Max Verstappen y Sergio Pérez


McLaren | Landro Norris y Daniel Ricciardo


Aston Martin | Sebastian Vettel y Lance Stroll*


Alpine | Esteban Ocon y Fernando Alonso


Ferrari | Carlos Sainz y Charles Leclerc


AlphaThauri | Pierre Gasly y Yuki Tsunoda


Alfa Romeo | Valtteri Botas y ¿?


Haas | Nikita Mazepin y Mick Schumacher*


Williams | Alex Albon y Nicholas Latifi


*Sujetos a confirmación