Yuki Tsunoda se dice sorprendido por renovar con AlphaTauri ya que ,"sigo chocando"

Tsunoda en un ejercicio de auto crítica y honestidad, sabe que ha hecho gastar mucho al equipo, pero tendrá una segunda oportunidad

El novato de AlphaTauri, Yuki Tsunoda, fue extremadamente honesto sobre la extensión de su contrato de 2022 y dijo que lo sorprendió saber que se mantendrá una segunda temporada en el Fórmula 1 debido a la cantidad de veces que se ha estrellado esta campaña.

Tsunoda continuará compitiendo junto a Pierre Gasly en 2022, confirmó la organización esta semana.

El piloto japonés llegó a la F1 con una gran expectación y ha mostrado destellos de un estilo de carrera muy emocionante, especialmente en su debut en el Gran Premio de Bahréin. Pero los errores han sido difíciles de ignorar y, si bien Gasly ha sido uno de los pilotos más destacados de la temporada, consiguiendo un podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, Tsunoda ha terminado en los puestos de puntos solo en cinco ocasiones.

Hablando antes del Gran Premio de Italia, Tsunoda fue notablemente franco sobre su temporada hasta ahora, diciendo que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, y el jefe de AlphaTauri, Franz Tost, ya le dijeron que la racha errática no puede continuar.

"Para ser honesto, cuando me preguntaron la semana pasada, ya sabía un poco", dijo Tsunoda. "No puedo decir nada sobre el contrato del próximo año, pero estoy muy emocionado, por supuesto. La primera mitad de la temporada fue bastante inconsistente, así que también por mi parte, me sorprendió un poco que me quedaré el año que viene".

Cuando se le preguntó qué quería decir con sorpresa, Tsunoda dijo: "Porque sigo chocando y gasto mucho dinero para el equipo [en reparaciones]...”.

"No es una buena manera de terminar la primera mitad de la temporada, especialmente en Hungría. Me fui contra el muro en la primera práctica libre y arruiné toda la sesión, casi dos sesiones. Franz [Tost] y Helmut [Marko] me dicen que necesito un resultado más consistente en carrera y más disciplina en las sesiones. No pude mejorar del todo en la primera mitad de la temporada, por eso”, dijo el nipón.

"También pude sumar puntos, pero en Hungría tuve un poco de suerte. Así que hubo sentimientos encontrados, a veces haciéndolo bien y otras no. Por eso diría que fue sorprendente", expuso en conferencia. La temporada de F1 continúa con el Gran Premio de Italia celebrándose este fin de semana y podrás verlo en vivo a través de Star+.