Helmut Marko: "Ojalá que Checo pueda progresar con una buena estrategia"

play
Análisis: Checo Pérez no ha tenido un sábado como él lo esperaba (1:36)

Debe entregar resultados para ayudar al equipo en el campeonato de constructores (1:36)

Marko espera que Checo pueda pasar rápido a Leclerc y Alonso y luego Hamilton se atore con ellos; suscríbete a Star + para disfrutar toda la F1

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, confía en que Sergio Checo Pérez pueda tener un buen rendimiento en el Gran Premio de Turquía, donde el piloto mexicano saldrá desde la sexta posición y peleará directamente con Charles Leclerc, Fernando Alonso y Pierre Gasly.

"Ojalá con una buena estrategia pueda progresar", dijo Marko sobre Checo Pérez a la televisión austriaca Servus.

Marko reconoció que la única clave para vencer a Lewis Hamilton y a los Mercedes “es terminar antes que ellos”, por lo que se centrarán en su estrategia en el circuito de Estambul.

“Nos centramos en nosotros mismos y queremos asegurarnos de sacar el máximo partido a ambos pilotos. Esperamos estar más cerca en carrera que en clasificación”, subrayó.

Del mismo modo agregó que, “Mercedes es muy rápido en una vuelta, veremos cómo es eso en la carrera”.

Marko mencionó que en caso de que Checo Pérez pueda superar rápido a Charles Leclerc y Fernando Alonso, estos puedan convertirse en los rivales que puedan hacer perder tiempo a Lewis Hamilton, quien saldrá desde la onceava posición debido a una penalización.

“Charles Leclerc y Fernando Alonso también están por delante de Hamilton. No se lo pondrán fácil. Tampoco son grandes admiradores suyos”, expresó el expiloto.

Helmut Marko celebró que Red Bull pueda estar cerca del ritmo de Mercedes y puedan pelar mano a mano, pero fue contundente al asegurar que Max Verstappen tuvo problemas en la batería, por lo que sufrió durante el fin de semana.

“Nuestras vueltas simplemente no fueron óptimas. Una vez también tuvimos que abortar una vuelta, cuando Max hizo trompo. Creo que la diferencia es definitivamente menor que el viernes. Y como decía: con la batería cargada hubiésemos estado muy cerca de Mercedes”, mencionó.