Cancún busca fecha de F1 con dos proyectos de pista

El padre de Checo Pérez participaría en uno de los planes para llevar la F1 a Cancún

En Cancún, Quintana Roo hay dos grupos de empresarios que han mandado cartas a la FIA en busca de ser sedes de una fecha de Fórmula 1. La carrera por construir un circuito que esté a la altura de la Gran Circo está al sur de México, aunque, según fuentes consultadas por ESPN Digital, sólo uno de los dos proyectos presentados se podrá realizar.

En Tulum, Quintana Roo, un grupo de empresarios, encabezados por el arquitecto Mario Esteban González González convocó a conferencia de prensa para anunciar la construcción de un autódromo, en la zona de Parque Aventura, y que se realizará gracias a una inversión de 3 mil 700 millones de dólares, en un área de 500 hectáreas y que tendrá capacidad para 130 mil personas.

Fuentes consultadas por este medio reconocieron que hasta ahora ese proyecto no ha culminado los trámites para obtener permisos de construcción y no se ha aprobado algún estudio para conocer el impacto ambiental en la zona.

Aún así, en la presentación de Mario Estaban González, se presumió la carta que se le envió a la FIA, con la intención de ser sede de una de las dos fechas de F1.

El otro autódromo que está dentro del proyecto Cancún 2050

El otro proyecto de autódromo está contemplado en el proyecto denominado “Cancún 2050”, documento consultado por el área de investigación de ESPN Digital, y en este participaría el papá de Checo Pérez, Antonio Pérez. A diferencia del que se está planeando en Tulum, este se encontrará cerca del aeropuerto de la entidad.

“Dentro de la zona de desarrollo de Cancún 2050 se prevé la inclusión del proyecto denominado Terminal Cancún Aeropuerto, un macroproyecto de vivienda y entretenimiento y el desarrollo de un proyecto del Autódromo de Cancún, Centro de Convenciones, Exhibiciones, Conciertos y los usos de carácter social asociados al mismo”, se lee en el documento consultado por este medio.

El plan “Cancún 2050” tiene el respaldo de FONATUR y también realiza gestiones con la FIA para tener una fecha de Fórmula 1, una vez construido.

La carrera por una competencia de la máxima categoría del automovilismo está en el Sur de la República Mexicana, aunque sólo uno de los dos proyectos que se han postulado se podrá materializar.