Checo Pérez quedó fuera del GP de Arabia Saudita

Checo Pérez fue golpeado por el Ferrari de Charles Leclerc y abandonó la caótica carrera de Jeddah

El mexicano Checo Pérez se retiró del Gran Premio de Arabia Saudita en la vuelta 15 después de ser tocado por la parte trasera por Charles Leclerc, quien al intentar defender su posición golpeó la llanta trasera del piloto de Red Bull, quien trompeó y terminó por retirarse.

Checo Pérez tuvo un difícil inicio de carrera, pues en el inicio de la misma el mexicano tuvo un primer enfrentamiento con el monegasco. Checo ganó la posición en la curva uno, pero al momento de salir de la misma el de Ferrari recuperó su lugar en pista.

Checo Pérez se mantuvo con un ritmo firme y a una distancia de dos segundos de diferencia respecto a Charles Leclerc, pero en la vuelta 10 todo se detuvo debido a un choque de Mick Schumacher.

Checo ingresó a pits para cambiar su neumático al compuesto duro y pensando ir al final. Esto provocó que el de Guadalajara bajara del quinto al octavo puesto y pensando en tener neumáticos más frescos ante los pilotos que tenía adelante.

La maniobra salió en contra para el de Guadalajara, ya que las banderas rojas aparecieron en la vuelta 13 y al ingresar a pits Red Bull decidió cambiar las llantas a compuesto amarillo.

El reinicio de la carrera fue complicado para el mexicano, pues estuvo en medio de rivales directos como Lando Norris, Charles Leclerc y Pierre Gasly.

Checo superó a Gasly y Leclerc, pero este intentó pelear y en la acción tocó el neumático del RB16B provocando banderas rojas.