Joshua Duerksen tuvo un gran día en el cierre de pruebas de Fórmula 2

Joashua Duerksen tuvo su mejor actuación en el cierre de los tres días de entrenamientos de postemporada de Fórmula 2. El paraguayo fue tercero en la tanda de la tarde que completó la actividad de Yas Marina, con un tiempo de 1m36s872, aunque no se trató de su mejor marca de la semana, que fue de 1m36s318 y la consiguió en la tanda matutina de la segunda jornada.

El Mbarete completó 241 vueltas en los tres días de pruebas para un total de 1.272, 72 kilómetros sobre el auto de Fórmula 2, que no será el que manejará en 2024 con el equipo PHM. Es que la categoría archivará el actual chasis Dallara para estrenar uno nuevo en el próximo torneo. El paraguayo tendrá el primer contacto con el flamante auto en el shakedawon que la categoría realizará para que los equipos tengan una prueba previa a los ensayos de pretemporada. El campeonato arrancará en el fin de semana del 29 de febrero al 2 de marzo en Bahrien, tendrá 14 fechas y finalizará del 6 al 8 de diciembre en Abu Dhabi.

“Ya se terminó el último día de test. Este día fue el mejor de los tres. Con el paso de los días me acostumbre al auto, al equipo y todo. Hice simulación de clasificación por la mamana y carrera a la tarde. Sumé muchos kilómetros, me sentí más cómodo con el auto y mejoré mis tiempos. Experimenté todo lo que es gestionar neumáticos, parada en boxes, miles de cosas y funciones. Me divertí y disfruté cada vuelta”, contó Duerksen al cierre de la jornada.

Joshua volverá a Europa para continuar con sus entrenamientos y luego, alrededor del 20 de diciembre, viajará a Paraguay para pasar las fiestas de fin de año. A fines de enero volverá a Europa para encarar un año intenso.