Gene Haas retiró apoyo a Grosjean porque, "no podía darle dinero para que vaya y se mate"

El dueño del equipo Haas F1 señala que no quiso ser parte de una mala decisión

El propietario del equipo Haas F1, Gene Haas, señaló que negó el patrocinio a Romain Grosjean después de que el piloto francés se accidentara en Bahréin.

El estadounidense, en unas declaraciones recogidas por la revista Racer, narra cuál fue su sentir y porque tomó la decisión de no aportar al proyecto de Grosjean en IndyCar.

“Me preguntó si lo patrocinaría en IndyCar, y a un principio estaba muy abierto a eso. Pero después del choque en Bahréin, estaba tan feliz que no se matara. Para alguien que destruyó absolutamente su auto, no podía estar más feliz de que sobreviviera”.

Durante el Gran Premio de Bahréin, Grosjean estrelló su auto al inicio de la carrera contra una de las barreras de contención. El auto quedó partido a la mitad y el fuego acabó con la cabina del piloto, mismo que logró salir –solo con quemaduras de segundo grado en las manos.

“No lo sé… tiene esposa y tres hijos, y le dije que no podía darle dinero para que vaya y se mate. Sentía que necesitaba quedarse en casa y cuidar a su familia”.

“Escapó de uno grande. Si realmente entiendes lo que sucedió ahí… si ese coche hubiese estado unos cuantos grados de un lado o de otro, no hubiese podido salir del habitáculo y hubiese muerto. Fue extremadamente suertudo”, señaló Haas.

“Y el equipo fue extremadamente suertudo. Simplemente no puedo comprender tener que enfrentar a una viuda y sus hijos. No lo podía hacer. Así que me dije ‘no, quédate en casa. No te puedo ayudar más´”.

Sin embargo, Romain Grosjean consiguió un asiento con el equipo DaleCoyne Racing. La temporada de IndyCar comenzará en Alabama el 18 de abril.

“Ama correr, es su decisión. Solo no quería ser parte de esa mala decisión. Me siento tan afortunado como él de que escapara de la muerte. Ese ha sido el día de más suerte en toda la saga de Haas F1”.

Haas, por su parte, abrirá temporada el 28 de marzo en Bahréin, el mismo circuito del cual escapó vivo Grosjean.