El Coliseo de Los Ángeles se convertirá en un circuito de NASCAR

The Clash contempla dos días de actividades en el Coliseo de Los Ángeles. Getty Images

El Coliseo de Los Ángeles se convertirá en una pista de automovilismo y por primera vez en sus casi 100 años de historia, recibirá un evento de NASCAR. El próximo 6 de febrero de 2022, la carrera de exhibición denominada The Clash tendrá sede en el Sur de California.

Esta semana se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el inicio de la construcción del óvalo de 400 metros dentro del histórico inmueble. Fue un momento muy especial, pues, hace exactamente 100 años comenzó la construcción del Coliseo.

El vigente campeón de NASCAR y oriundo de California, Kyle Larson, visitó el Coliseo para visualizar cómo quedará el circuito.

“Los aficionados de la Costa Oeste son increíbles, obviamente, no soy neutral porque soy de aquí, pero siento que son los mejores. Cuando corremos en Fontana que es un circuito de dos millas, siempre está lleno. Sé que habrá muchos aficionados para esta carrera. Estoy orgulloso de ser de California y estoy emocionado por lo que será este evento”, compartió Kyle en entrevista con ESPN Deportes.

NASCAR colocó una lona protectora de 130,000 pies cuadrados sobre el campo de futbol, seguido por relleno y material base. Sobre esta superficie, se recubrirá con asfalto para pavimentar la pista.

El evento contempla dos días de acción. El sábado 5 de febrero, los competidores tomarán la pista para sesiones de práctica, previo a la ronda de clasificación sencilla por auto para determinar el orden de partida. La carrera está abierta para 40 participantes, por lo que constará de cuatro rondas de 25 vueltas con 10 autos cada una.

El domingo para el día de carrera, la actividad comenzará desde las 14:00 horas, tiempo local, con las heat races, seguido por una última oportunidad de clasificación hasta llegar al evento principal, The Clash.

“Sé que será emocionante, cada que nosotros como pilotos estamos en una pista más pequeña, la carrera se vuelve más emocionante. Será de locos; ya sea que lo estés viendo desde casa, o aquí en el estadio, sin duda, será un gran espectáculo”, agregó Larson.

El evento contará con la presencia del piloto mexicano, Daniel Suárez, quien próximamente visitará el Coliseo para ver los avances de la construcción de la pista.

Los boletos ya están a la venta y esperan gran respuesta por parte del público para una visita sin precedentes por parte de NASCAR.