Max, Dgt y Dav1d sobre sus deseos para el Major de Amberes con 9z: "Queremos jugarles y ganarles a los mejores equipos del mundo"

El equipo será el primer representante de LATAM, exceptuando Brail, en competir en un Major. @9zteam (IG)

Max (Maximiliano González), Dgt (Franco García) y Dav1d (David Tapia Maldonado) dialogaron con ESPN.com sobre lo que esperan alcanzar con 9z en el Major de Amberes, el despliegue del equipo desde principios de año con su nueva formación, la experiencia en la American RMR, lo complicada que fue la salida de Bit y eliminar en un mano a mano a Try en Rumania. El torneo en Bélgica comenzará el próximo 9 de mayo y deburatán frente a ENCE, 5to en el ranking mundial.

EL CAMBIO DE SINERGIA INGAME CON LOS INGRESOS DEL DAV1D Y LUKEN

Max: "Un poco costó al principio y hasta el día de hoy es algo que lleva bastante tiempo de volver a tener lo que teníamos con el otro equipo, que estuvimos juntos casi dos años. Recién vamos cuatro meses con este nuevo equipo, pero creo que ayudó el idioma, antes hablábamos portugués y ahora cuando entraron David y Luca estamos hablando español, eso suma, pero todavía estamos trabajando en eso".

Dgt: "Para mí sigue costando un poco porque con el anterior equipo teníamos dos años y llega un momento que conoces tanto a tu compañero, que entendés qué es lo que quiere y qué es lo que precisa para dar su 100%, eso demora mucho. Una parte importante, que él no la nombró, pero yo la voy a nombrar, es que Maxi es una persona que se está sacrificando mucho para el equipo y yo creo que hoy en día mucho del equipo es él por todo el sacrificio que está haciendo".

¿SORPRENDIÓ EL NIVEL MOSTRADO EN LA ESL CHALLENGERS EN FEBRERO?

Max: "Sorprender no es la palabra, siento que jugamos un buen counter, que mostramos un buen CS. Creo que por falta de práctica y, un poco por falta de tiempo, que tampoco pudimos ganarle a FURIA. En ese momento estábamos inspirados y todo se estaba dando como para que podamos llegar a esa final. Pero sorprendernos no porque nosotros sabemos que podemos jugar buen counter y lo veníamos demostrando y además sabemos la calidad de los de los dos jugadores que habíamos metido. Entonces yo creo que fue una mezcla también del fruto del trabajo, que veníamos haciendo hace bastante tiempo".

Dgt: "Para mí sí fue un poco sorpresivo ganarle sin práctica a equipos como Movistar Riders y pelearle a FURIA. Uno no esperaba ir de acá a Europa a ganarle y a pelearle a esos equipos que están formados hace mucho tiempo. Eso me dio mucha confianza en el equipo y a mí mismo en ese torneo y fue un algo que precisamos para para comenzar de buena manera con este nuevo equipo".

LA LLEGADA A 9Z Y LOS CUATRO MESES SIN JUGAR COMPETITIVO

Dav1d: "La primera vez firmé con Canids y la segunda con Paquetá. Siempre quise jugar con Maxi y Dgt, ya lo tenía medio que decidió hace tiempo, solo que las primeras veces ya les había dado mi palabra a los otros equipos. En cuanto al tiempo sin jugar, no encuentro que me haya afectado. Sí siento que cuando entré al equipo el cambio de rol me afectó bastante, pero fue más que nada al principio".

LA DOLOROSA SALIDA DE BIT DE 9Z

Max: "Nos dolió, nos dolió bastante. No estaba en los planes que Bit dejara el equipo. Se venía hablando un poco los últimos meses de un cambio de rol en el que Bit pasaba a formar un equipo de coaching con Zakk, donde los dos iban a ser los coaches del equipo. Dolió bastante que se haya ido para otro equipo porque no estaba entre los planes de lo que queríamos para el 2022. Fue un cambio al que nos tuvimos que adaptar, pero que no estábamos preparados, no era algo de lo que veníamos hablando. Bit era una parte muy importante en el equipo".

Dgt: "A mí me dolió demasiado. De hecho, Try y Bit son las dos personas con las que más me dolió tener que separarme. Bit era como un padre más. Cuando comencé a jugar con él, yo era un player que no entendía nada y él me dio esa confianza. Hoy en día, me convertí mucho en ese player por esa confianza que me dio él y que me dejaba jugar como quería. Para mí fue muy doloroso, yo lo sentía como un padre porque no fue algo que se venía hablando, fue de un momento para el otro, pero nos adaptamos bien. Todos nos acoplamos para hacer cada uno más cosas y ocupar ese rol de Bit, que no solo servía mucho dentro del juego sino afuera del juego".

Dav1d: "Me sorprendió más que nada porque yo sabía que si venía aquí, Bit me iba a ayudar bastante en cuanto al concepto de juego y esas cosas. Pero si la decisión de él era ir a otro equipo, era decisión de él y no había mucho por hacer".

LA CLAVE PARA REVERTIR EL MAL COMIENZO EN LA RMR

Dav1d: "Para mí fue mantener la calma porque por más que hayamos perdido los dos primeros mapas, todos sabíamos que en BO3 nosotros éramos más fuerte que en BO1. Cada uno mantuvo la calme y después arreglamos algunas cosas entre medio, como por ejemplo que Luken fuera más rifler, que AWPer en algunos mapas, que claramente le gusta más".

Dgt: "Más que nada fue resetear, saber que era todo nada y el toda o nada te lleva saber que no puedes dar una chance. No entras tranquilo al match, entras sabiendo que es vida o muerte, es todo o nada. También Zakk y Maxi hicieron un buen trabajo para controlarnos en el sentido mentalmente, todo el equipo hizo un buen trabajo".

Max: "Una de las de las principales claves para dar vuelta la mentalidad era que nosotros los primeros partidos del torneo, habíamos priorizado entrar calmos ya que había bastante presión, no estábamos jugando la clasificatoria al Major. Intentamos transmitir el equipo de entrar todos más calmo, no dio resultados. Lo hablamos. Lo reseteamos y el segundo día dijimos: ‘a la mier… entrar calmos, entremos activos, entremos hablando todos bastante gritándose se necesario, gritemos todas las rondas’. Cambiamos de la cabeza. Yo creo que eso ayudó, ayudó a enfocarnos mejor después durante todo el torneo".

LAS EMOCIONES DESPUÉS DE ELIMINAR A TRY

Max: "El post fue difícil. Fue una montaña de emociones encontradas, entre los sueños que compartimos durante dos años. Justo en ese momento estábamos en contra y los dos estábamos siguiendo nuestro sueño, pero además de que fue nuestro compañero, es amigo, yo también quería que él ganase y fuese al Major. Obviamente, yo y mi equipo está primero. Fue complicado. Incluso, cuando nos dijeron que íbamos a jugar en contra, estábamos juntos charlando. Todos tenemos una muy linda relación con Santi y por de que me alegró haber ganado, me dejó triste que no lo pudo lograr".

Dgt: "Try es como mi mejor amigo. Fue jugar por tus sueños contra tu mejor amigo, básicamente. Sé que, si él ganaba, él iba a jugar por mí y yo como gané, jugué por él y se lo dije. Le prometí que iba a clasificar por él y creo que, tarde o temprano, él también lo va a lograr porque es un jugadorazo. Sé que él también va a clasificar y nos vamos a encontrar".

LA SERIE DE LA AMERICAN RMR QUE MÁS LES DEJÓ

Dav1d: "Me quedó con la EG (Evil Geniuses)"

Max: "Yo creo que el partido en el que en el que nos dimos cuenta, como equipo, que realmente podíamos lograrlo fue contra 00 Nation. Contra EG creo que fue el más emocionante, el que más se vivió. Si me tengo que quedar con una seroe, me quedo con la de EG o la de paIN, que fue la que nos dio el momento de la gloria".

Dgt: "Definitivamente el que nos dio la confianza para saber que podíamos, fue 00 Nation y fue un bust en todo, pero el más emocionante sin duda creo que el más que disfruté mucho tiempo, pues EG. Por dentro sabía que íbamos a ganar, no sé por qué tenía esa confianza. Eran ganadores de Major, fue el más emocionante, pero el que más nos dio la confianza fue 00 Nation".

LAS EXPECTATIVAS PARA EL MAJOR

Dav1d y Dgt: "Jugarles y ganarles a los mejores equipos del mundo".

Max: "Quiero jugar contra equipos europeos directamente. Prefiero jugar contra los equipos de allá, para agarrar más rodaje, más experiencia, aprender a jugar contra otros estilos de juego, porque cada equipo tiene su estilo, así que yo creo que mientras contra más equipos distintos juguemos, mejor va a ser para nosotros y vamos a aprender más".