¿Vale la pena completar a Marcos Acuña "Flashback" en FIFA 23?

El argentino puede ser uno de los futbolistas más completos del juego, estadísticamente hablando.

EA Sports lanzó en Ultimate Team, dentro de FIFA 23, el desafío de creación de plantillas de Marcos Acuña en su versión “Flashback” y ha sido incluido en el evento de Criaturas Metamórficas. Gracias a esto, su posición inicial cambia, así como sus estadísticas, las cuales analizaremos a continuación para determinar si vale o no la pena completar este SBC (Squad Building Challenge) y así unirlo a nuestro club.

Esta nueva versión de Acuña obtuvo una mejora de 7 puntos en tiro, 6 puntos en defensa, 5 puntos en ritmo, 5 puntos en pase, 4 puntos en físico y 3 puntos en regate a comparación de su anterior carta especial SIF (Second in form) y puede jugar como medio centro y medio centro defensivo.

Análisis de Marcos Acuña “Flashback” de Criaturas Metamórficas

Acuña Flashback cuenta con 5 estrellas de pierna débil y 4 estrellas de movimientos hábiles, tiene niveles de esfuerzo elevado en ataque y elevado en defensa, mide 1.72 mts y su pie preferido es el izquierdo, además, el futbolista del Sevilla posee los rasgos de Tiro con pie exterior, Con estilo y Pase largo (IA CPU).

Las fortalezas de esta carta se ubican en su regate, pase y defensa, donde encontramos su 98 de pase corto, 98 de energía, 96 de balance, 95 de regates, 95 de compostura, 94 de reacciones, 94 de entradas, 94 de pase corto, entre otros. Puedo destacar que la combinación de sus estadísticas nos muestra un jugador sumamente equilibrado con un gran regate, un ritmo aceptable, un físico lo suficientemente potente para rendir todo el partido y un pase casi perfecto.

Por otro lado, sus debilidades se encuentran en el área de tiro, aunque debo decir que son también bastante buenas con 91 de fuerza de tiro, 87 de definición, 91 de tiro largo y 91 de posicionamiento de ataque, si bien es cierto, se disparará poco con esta carta a la portería rival, cuando lo haga, lo hará de una manera decente.

Precio

El precio aproximado de Marcos Acuñaflashback” es de aproximadamente 140,000 monedas y te pedirá completar y entregar las siguientes 2 plantillas:

LaLiga

- 11 jugadores en la plantilla

- 85 de media

- Mínimo 1 jugador de LaLiga Santander

Top Form

- 11 jugadores en la plantilla

- 88 de media

- Mínimo 1 jugador IF o TOTS

Estilo de química

El estilo de química que recomiendo para esta carta es la de ancla, la cual elevará el ritmo, defensa y físico del argentino para llevarlo prácticamente al nivel más alto posible, otra opción podría ser la carta de sombra, la cual elevará incluso más el ritmo y la defensa, pero dejaría al físico con las estadísticas base.

¿Vale la pena completar a Marcos Acuña “Flashback”?

Debo decir que estoy gratamente sorprendido por el precio de este desafío de creación de plantillas, me parecen sumamente interesantes las estadísticas de esta nueva versión del argentino y puede ser uno de los jugadores más completos del juego, estadísticamente hablando.

En mi opinión vale completamente la pena el obtener al mediocampista del Sevilla para unirlo a nuestro club, incluso si lo utilizamos como cambio estando en la banca.