MirreyTV, el streamer mexicano que busca profesionalizar el gaming en el país

Patricio Escamez, mejor conocido como MirreyTV, busca profesionalizar a los streamers mexicanos para darle un impulso a los esports

Nació de un hobby y de buenos momentos. En el Battle Royal de los diversos títulos de videojuegos se formó y comenzó a perfeccionar una jugabilidad que lo puso entre los mejores de México. Además, la buena onda que hace en cada transmisión lo hizo ser un referente en el gaming en México.

Con el reto de sobreponerse a la pandemia, MirreyTV nació para dar clases de Call of Duty: Warzone, jugar con famosos y tirar buena vibra en Facebook Gaming, una de la principales plataformas de streaming.

Patricio Escamez, mejor conocido como MirreyTV está a punto de lanzar un emprendimiento que pretende profesionalizar a los streamers mexicanos y que aprovechen las áreas de oportunidad que brindan los esports.

“Un proyecto que estoy a punto de lanzar es una plataforma de profesionalización y aceleración de streamers que busca potenciarlos”, dijo a ESPN Digital.

No voy a ser un representante con campañas ya hechas, que conecta con un influencer y ya está, sino campañas con mis sponsors, marcas que me ayuden y a los streamers que trabajen con ellos, que saquen su línea de productos y no es que pierdan dinero, sino que pueden ganar mucho más. Que aseguren su futuro”, agregó.

Sin adelantar el nombre, MirreyTV aseguró que entre agosto y septiembre se escucharán noticias de este proyecto, mismo que ve como su forma de vida a futuro, aunque sin alejarse del gaming, pues es de lo que más disfruta.

“Asesoría legal y fiscal porque conozco streamers que se meten más de seis dígitos la mes y que les pagan y dicen, venga, nadie me quitó nada y el día de mañana va a llegar el SAT y les va a quitar”, compartió.

El proyecto se centrará en México de inicio y ya hay streamers con los que van a comenzar, esto debido a que el plan de negocios es con marcas mexicanas. Además, sueña con empezar a dar pie al inicio de una liga de Warzone, aunque va poco a poco y no se desespera.

Sus inicios, de un hobby y discusiones con familia y pareja, a una realidad con famosos.

Su vida de streamer no fue tan sencilla como parece. Si bien tomó el reto cuando inició la pandemia de Covid-19 debido a su gusto por los videojuegos, lo vio como algo temporal en lo que reactivaba dos negocios que emprendió cuando estudiaba.

Pero el hacerlo diario y tanto tiempo lo llevó a pláticas incómodas con sus papás y su novia. Al final, al estilo Shark Tank y con buenos resultados, los convenció que este negocio lo impulsaría a donde quiere, eso sin dejar su amor por jugar videojuegos.

“Nunca en mi vida pensé que me iba a poner a stremear”, dijo entre risas. “A mis papás no les gustaba mucho y solo podía jugar en fin de semana. En la pandemia empecé dos negocios. Uno de botanas que vendía en escuelas y tenía lavadores en plazas comerciales. Llega la pandemia y adiós”.

Entonces se puso las pilas y pensó cómo generar ingresos. Llegó a la opción de jugar y apostar en los videojuegos, pero no quería problemas con su novia, quien le pedía se enfocara en su carrera universitaria y no en los juegos.

“Mi novia me seguía en Twitch y si hacía stream ahí, ella se iba a enterar y ella iba a decir que no, que me iba a aplicar en el jale y por eso entré a Facebook. Le vendí el pitch, la idea, fue una plática fuerte, pero salimos, con la mordida del tiburón, pero la convencí. Le dije que me diera lo que durara la pandemia, pensando que duraría dos meses, pero seguimos colgados”, dijo con bromas al recordar cómo inició en este negocio.

MirreyTV es conocido no solo por su destreza en el Battle Royal de Call of Duty: Warzone, sino también por su buen ánimo y su famosa bata roja, una que hizo un emblema en el streaming mexicano y que, incluso, lo llevó a lanzar su propia marca.

“Resulta que mi hermano sacó un proyecto de unas batas y agarré una de cada color. Les puse una personalidad, la roja y la azul son las tradicionales, si estoy en torneo es un color o cosas así. Entonces saqué la mercancía en temas de batas y viene el segundo drop”.

Finalmente, su popularidad alcanza 40 millones de personas en un mes. Sus directos acumulan casi 500 mil viewers por stream y eso lo lleva a los mejores torneos de México y Estados Unidos. Además, lo catapultó a jugar con Javier ‘Chicharito’ Hernández, con quien casi lanza un proyecto de entrevistas.

“Chicharito ya conocía a MirreyTV. Un día yo estaba en stream y le dije a la raza que le dijeran que jugáramos y así fue. Empezamos a jugar e íbamos a lanzar un proyecto que se llamaba la Mochila, que era que jugabas con famosos y hacías un tipo de podcast y de entrevista algo diferente. Nos fue muy bien, él vio mucho apoyo de mi comunidad. Al final dejó de stremear un rato por el futbol, se paró el proyecto y hasta ahí. Es el mejor jugador porque tiene un buen nivel de juego y el cotorreo fue bueno”.

“Pero con la carrilla más amena tuve uno hace dos semanas con Edwin Luna, cantante de La Trakalosa, y fue espectacular, muy interesante, fue a todo dar, nos cantó demasiado y de repente cantaba y la raza decía que andaban pedos y echando relajo. Estuvo muy padre”, dijo el hoy famoso streamer mexicano.

Finalmente, MirreyTV llegó para quedarse en el gaming mexicano. Si el día de mañana deja el stream, sabe que su vida está ligada a los videojuegos y que la famosa bata roja es su distintivo, uno que nadie podrá igualar.