Micah Hyde anuncia donación de su fundación para víctimas de tiroteo en Buffalo

El safety estelar de los Bills celebró un juego de softball con fines caritativos este domingo; el equipo se reunirá en pleno el lunes para discutir cómo ayudar más a la comunidad después de la tragedia

BUFFALO -- Un día después de que 10 personas fueran asesinadas y otras tres heridas después de un tiroteo en un supermercado de Buffalo, el safety de los Buffalo Bills, Micah Hyde, se comprometió a donar una parte de los ingresos por su juego con fines caritativos de softball a las familias de las víctimas.

Hyde dijo que el juego de softball, programado desde hacía tiempo, casi fue cancelado debido a los eventos del fin de semana, pero que sintió era importante reunir a la comunidad después de una tragedia tan grande y hacer algo positivo.

El ataque se llevó a cabo el sábado por la tarde, cuando un hombre blanco de 18 años de edad abrió fuego en una sucursal de Tops Friendly Markets localizada en un barrio predominantemente afroamericano de Buffalo. Autoridades han descrito el acto como "extremismo violento motivado racialmente".

"Todavía no lo puedo creer", dijo Hyde. "Pero cuando hay odio en el mundo, lo borras ocn amor, y salir aquí el día de hoy y mostrar a la comunidad amor, y amor a la juventud, amor a la comunidad, amor a la fundación, supongo que es un modo de combatirlo".

Un cheque de 200,000 dólares fue presentado a la fundación de Hyde, IMagINe For Youth, por parte de los auspiciadores del evento antes del juego. Además de una porción de lo recaudado, el dinero recibido en una subasta silenciosa celebrada durante el evento irá para las familias de las víctimas. Todo lo recaudado por el juego de softball será para la región del oeste de New York.

El evento atrajo a más de 10,000 personas a Sahlen Field en el centro de Buffalo, después de que menos de 2,000 asistieron al primer juego con fines caritativos de softball de Hyde en el 2019. Más de tres docenas de jugadores de los Bills estuvieron presentes, incluyendo al quarterback Josh Allen, ala cerrada Dawson Knox, esquinero Tre'Davious White y safety Jordan Poyer.

"Rezando por y con nuestra comunidad en Buffalo", publicaron los Bills el sábado por la tarde. "Nuestros corazones están con las víctimas, sus familiares y amigos".

Con las actividades organizadas del equipo siguiendo esta semana para los Bills, múltiples jugadores señalaron que esperan que el equipo se reúna el lunes para descifrar el mejor modo para que un grupo mayor ayude a la comunidad y a aquellos impactados de manera más directa por el tiroteo.

"Mi corazón va para todas las víctimas y sus familias", dijo Allen. "Realmente no hemos hablado como equipo todavía. Estaremos todos en el complejo mañana y estoy seguro de que hablaremos de ello y encontraremos el modo de ayudar a la situación, ayudar a las familias. Es algo que crees que nunca va a suceder en tu comunidad, y cuando sucede, pega fuerte. Estaba asqueado todo el día de ayer. Estaba volando de regreso de la graduación de mi hermana y fue, simplemente, desgarrador. Realmente lo es.

"Y, de nuevo, lo hablaremos como equipo mañana y encontraremos lo que deseamos hacer, pero no hay duda de que haremos algo".

Allen dijo estar orgulloso de que Hyde decidiera no cancelar el evento, dado que dio a los jugadores de los Bills una oportunidad de "salir allá, mostrar la cara, y mostrar que nos importa la comunidad".

"El microcosmos de un equipo de NFL, el vestidor está compuesto de diferentes etnias, razas personalidades, todos combinados en uno", dijo Allen. "Saliendo aquí, pasar un buen rato, y mostrar a la comunidad que esto es quienes somos como equipo, esto es lo que somos como comunidad, y que queremos ser una parte de esta comunidad".

Aunque los eventos del día incluyeron un derby de jonrones y un juego a siete entradas de softball entre la ofensiva y la defensiva, el peso de lo que ocurrió en la comunidad estuvo omnipresente, incluyendo durante un momento de silencio y un emotivo himno nacional cantado por el oficial de policía de Buffalo, Armonde "Moe" Badger.

"Si paráramos todo y canceláramos todo por odio, no podríamos seguir adelante", dijo Hyde. "Hay mucho de ello. Pienso que lo único que se puede hacer es, como dije, repartir amor y amarnos unos a otros. Creo que eso fue importante a lo largo de los últimos dos años en la sociedad, obviamente pasando por el COVID y ese tipo de cosas, y simplemente extender la mano, ayudarse los unos a otros y amarse los unos a otros".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.