Conclusiones en la NFL tras la jornada dominical de la Semana 12

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el décimo segundo fin de semana de la temporada regular?


La Semana 12 de la temporada arrancó con la triple cartelera del Día de Acción de Gracias, donde los Green Bay Packers sorprendieron 29-22 a los Detroit Lions en el Ford Field.

Los Dallas Cowboys continuaron la acción apaleando 45-10 a los Washington Commanders gracias a cuatro pases de touchdown de Dak Prescott.

En el juego nocturno de la cartelera del Día de Acción de Gracias, los San Francisco 49ers pasaron encima de los Seattle Seahawks, 31-13, con Christian McCaffrey colaborando con un par de anotaciones.

Por su parte, los Miami Dolphins dominaron a los New York Jets en prácticamente todas las fases del juego en su victoria 34-13 en el primer partido de 'Black Friday' en la historia de la NFL, superando a sus rivales divisionales por más de 200 yardas.

El domingo, los Jacksonville Jaguars y Houston Texans pelearon por la cima de la AFC Sur, la ofensiva de los Pittsburgh Steelers volvió a la vida días después de que el equipo realizó un cambio de coordinador ofensivo y los New England Patriots enviaron a la banca a Mac Jones... una vez más.

Los Denver Broncos estiraron su racha ganadora a cinco juegos consecutivos, el ataque de los Kansas City Chiefs enderezó el rumbo, y los Philadelphia Eagles vencieron a los Buffalo Bills en un enfrentamiento emocionante que se definió en tiempo extra.

Por la noche, los Baltimore Ravens visitaron el SoFi Stadium y escaparon con una sólida victoria sobre Los Angeles Chargers para mantenerse en la cima de la Conferencia Americana.

La Semana 12 termina el lunes por la noche con el atractivo duelo entre rivales de la NFC Norte, los Chicago Bears y Minnesota Vikings en el tradicional "Monday Night Football".

Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido y eligen quién --o qué-- está en ascenso y a la baja en cada equipo.

Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 12:

Ravens en Chargers

Baltimore

¿Por qué los Ravens restan importancia al nivel de competencia? Los Ravens se dirigen a su semanas de descanso como el sembrado N° 1 en la Conferencia Americana y una ventaja de 1.5 juegos en la AFC Norte. Pero no fue fácil el domingo por la noche, porque Baltimore tiene problemas para derrotar a equipos inferiores. Los Ravens perdieron ante los Indianapolis Colts en la Semana 3 y casi fueron sorprendidos por los Arizona Cardinals el mes pasado. Es una situación extraña, ya que Baltimore ha aplastado a equipos importantes como los Detroit Lions y los Seattle Seahawks, venciéndolos por un marcador combinado de 75-9. Cuatro de los cinco rivales restantes de Baltimore tienen récords ganadores, lo que podría ser positivo considerando cómo ha ido la temporada para los Ravens.

Lo positivo después de la victoria: WR Zay Flowers. Después de anotar un touchdown en sus primeros 11 partidos, el novato seleccionado en la primera ronda del draft representó los dos touchdowns de los Ravens. Se convirtió en el primer receptor abierto de los Ravens en anotar un touchdown por tierra y un touchdown por aire en el mismo juego.

Lo negativo después de la victoria: K Justin Tucker. Después de todo, no es perfecto. El pateador más preciso de la NFL había acertado sus 20 goles de campo de menos de 50 yardas esta temporada hasta que falló un intento de 44 yardas en el último cuarto. -- Jamison Hensley


Los Angeles (AFC)

¿Mantendrán los Chargers al entrenador en jefe Brandon Staley y al gerente general Tom Telesco? A lo largo de 11 años como gerente general de los Chargers, Telesco ha logrado dos victorias en los playoffs en cinco apariciones. Telesco canjeó al esquinero J.C. Jackson luego de firmarlo con un contrato por 82.5 millones de dólares hace una temporada y reconoció ante los jugadores que cometió un error. El domingo, los Chargers enviaron a la banca al esquinero Michael Davis, un jugador al que firmaron con una extensión de tres años y 25.2 millones en el 2021. Mientras tanto, Staley, contratado por su pedigrí defensivo, ha presentado una defensiva que consistentemente se ubica entre las peores de la liga en sus tres temporadas con el equipo.

Lo positivo después de la derrota: WR Keenan Allen. Allen terminó con 14 recepciones para 106 yardas. Fue su tercer juego consecutivo con 10 recepciones, la segunda vez que lo hace en su carrera y la primera desde el 2017. Es el único jugador que lo ha hecho en la historia de la franquicia. Las 97 recepciones de Allen son la tercera mayor cantidad realizada por un jugador en los primeros 11 juegos de un equipo en la historia de la NFL.

Lo negativo después de la derrota: RB Austin Ekeler. No ha sido el mismo jugador desde que regresó de un esguince en el tobillo derecho en la Semana 6. Ekeler perdió un balón suelto por segundo juego consecutivo, la primera vez que lo hace en partidos consecutivos en su carrera. -- Kris Rhim

Saints en Falcons

New Orleans

¿Son capaces los Saints de resolver sus problemas en la zona roja? Los Saints generaron más de 400 yardas de ofensiva, pero las cosas se detuvieron en seco en la zona roja. Derek Carr lanzó una intercepción devuelta para touchdown, Taysom Hill perdió un balón y los Saints parecieron incapaces de avanzar el balón una vez que llegaron cerca de la zona de anotación. Con la temporada acercándose a la recta final, los Saints no han mostrado signos de poder solucionar sus problemas para anotar, y se les está agotando el tiempo para hacerlo.

Lo positivo después de la derrota: S Tyrann Mathieu. Mathieu tuvo dos intercepciones, incluida una que salvó una anotación al final de la primera mitad, y fue el único punto brillante en un juego lleno de errores y lesiones.

Lo negativo después de la derrota: Carr. El mariscal de campo lanzó una intercepción devuelta para touchdown que fue crucial y parecía no estar en la misma sintonía que sus receptores en ocasiones, lo cual ha sido un problema recurrente. -- Katherine Terrell


Atlanta

¿Ha sido Jessie Bates III la firma en la agencia libre más impactante de los Falcons en los últimos años? Uno de los movimientos más importantes que hicieron los Falcons al comienzo de la agencia libre fue firmar a Bates por un contrato de cuatro años y 64 millones. El profundo fue una razón crucial por la cual los Falcons vencieron a los Saints el domingo y tomaron la delantera en la NFC Sur. Bates interceptó un pase de Derek Carr y lo devolvió para un touchdown de 92 yardas (la primera intercepción devuelta para touchdown de Atlanta esta temporada), tuvo 12 tacleadas (la mayor cantidad del equipo), forzó y recuperó un balón suelto en la zona roja para ayudar a mantener a los Saints sin un touchdown. Es su segundo juego consecutivo con 12 o más tacleadas. El jugador de 26 años ha sido el catalizador de dos victorias divisionales esta temporada: el domingo y en la Semana 1 contra Carolina, donde tuvo dos intercepciones, un balón suelto forzado y dos pases defendidos.

Lo positivo después de la victoria: RB Cordarrelle Patterson. Uno de los principales cambios después del descanso para Atlanta parece ser la reaparición de Patterson en la rotación de corredores. Tuvo ocho acarreos para 43 yardas el domingo, marcando la única vez que ha logrado esos números esta temporada con Bijan Robinson (91 yardas en acarreos) y Tyler Allgeier (60) saludables.

Lo negativo después de la victoria: S Richie Grant. Los Falcons parecieron desplazar a Grant, quien había sido uno de los dos profundos titulares de Atlanta durante la última temporada y media. El novato DeMarcco Hellams tuvo siete tacleadas y estuvo dentro del campo en situaciones críticas en el último periodo. -- Michael Rothstein

Steelers en Bengals

Pittsburgh

¿Qué aprendimos de la nueva ofensiva de los Steelers? Resulta que el mariscal de campo Kenny Pickett no es alérgico al centro del campo y los Pittsburgh Steelers son capaces de mover el balón, luego de su primera actuación ofensiva de 400 yardas en más de tres años. Pickett, y el nuevo encargado de jugadas, Mike Sullivan, lo demostraron cuando Pickett conectó con confianza con el ala cerrada Pat Freiermuth para una ganancia de 24 yardas en la primera jugada en un pase con engaño de carrera. Fue la primera de seis jugadas explosivas (ganancias de al menos 20 yardas) de los Steelers el domingo. Pickett (24 de 33 pases completos para 278 yardas) estuvo lejos de ser impecable, y las yardas no se tradujeron en puntos con una ejecución frecuentemente pobre en la zona roja, pero él y la ofensiva movieron el balón con mayor fluidez, convirtiendo siete terceros intentos, su mayor cantidad de la temporada. bajadas. También superaron en yardas a un rival por primera vez esta temporada (424-222). Despedir a Matt Canada no fue una solución instantánea, pero la actuación del domingo fue un paso en la dirección correcta.

Lo positivo después de la victoria: Pat Freiermuth. Nadie se benefició más del cambio de coordinador ofensivo que el ala cerrada de los Steelers, quien tuvo el primer juego de 100 yardas de su carrera, terminando con nueve recepciones para 120 yardas, la mayor cantidad del equipo, duplicando su total de la temporada hasta antes del juego del domingo.

Lo negativo después de la victoria: WR Diontae Johnson. Una jugada después de que su posible recepción de touchdown fuera declarada como pase incompleto, Johnson mostró una preocupante falta de esfuerzo cuando el balón suelto de Jaylen Warren rebotó junto a él y no reaccionó. En cambio, Cincinnati lo recuperó mientras Johnson (cuatro recepciones en ocho pases en su dirección para 50 yardas) observaba cómo se desarrollaba la jugada. -- Brooke Pryor


Cincinnati

¿Qué puede hacer la ofensiva para ayudar a Jake Browning? Correr el balón con eficacia sería una gran mejora. Antes del juego, el coordinador ofensivo de los Bengals, Brian Callahan, dijo que un ataque terrestre más consistente podría ayudar a la ofensiva. Cincinnati no lo tuvo contra los Steelers. Los Bengals promediaron apenas 2.3 yardas por acarreo, lo que puso la responsabilidad en el ataque aéreo para mover el balón. Ese no es un escenario ideal para un equipo que busca ganar juegos con un mariscal de campo suplente.

Lo positivo después de la derrota: WR Ja'Marr Chase. Chase convirtió un par de pases desviados en grandes jugadas y fue el único punto brillante en la ofensiva con cuatro recepciones para 81 yardas.

Lo negativo después de la derrota: RB Joe Mixon. El corredor veterano tuvo ocho acarreos para 16 yardas en un día deslucido en el emparrillado. -- Ben Baby

Panthers en Titans

Carolina

¿Estaba anunciado el despido del entrenador en jefe Frank Reich? Tres entrenadores de Carolina: Dom Capers (4-12 en 1998), George Seifert (1-15 en 2001) y John Fox (2-14 en 2010), tuvieron temporadas con 13 o más derrotas. Todos fueron despedidos. Con un récord de 1-10, Reich se dirigía en esa dirección antes de ser despedido. También jugó en su contra la falta de una mejora notable del mariscal de campo novato Bryce Young y la incapacidad de producir en ataque. Reich fue contratado por su destreza ofensiva, sin embargo, los Panthers promediaron apenas 12.2 puntos en sus últimos cinco juegos.

Lo positivo después de la derrota: DE Derrick Brown. No hizo muchas tacleadas (cinco), pero su capacidad para presionar la bolsa de protección de los Titans, junto con una tacleada detrás de la línea de golpeo y un pase desviado, ayudó a la defensiva de Carolina a mantener este juego cerca.

Lo negativo después de la derrota: El interior de la línea ofensiva. Este grupo ya era un desastre antes del domingo, permitiendo presión debido a un juego deficiente y lesiones. Contra los Titans, la presión por el centro contra Young empeoró después de que los guardias Chandler Zavala y Cade Mays resultaron lesionados durante el juego. -- David Newton


Tennessee

¿Puede el éxito en casa salvar la temporada de los Titans? Los Titans ahora están invictos en sus cuatro juegos en casa después de vencer a los Panthers, elevando su récord general a 4-7. Todas las derrotas de Tennessee han ocurrido fuera de casa. Los Titans promedian 24.7 puntos por juego cuando juegan en casa, pero solo 11 puntos por juego en la carretera. Con cuatro de sus últimos seis juegos en casa, incluido un enfrentamiento con los Colts la próxima semana, Tennessee puede hacer un esfuerzo para tener una temporada respetable.

Lo positivo después de la victoria: RB Derrick Henry. Tuvo dos touchdowns terrestres el domingo, siendo su primer juego de la temporada con múltiples anotaciones por tierra, y subió al puesto N° 17 en la lista de touchdowns terrestres de todos los tiempos de la NFL.

Lo negativo después de la victoria: OT Dillon Radunz. El tackle permitió varios apresuramientos al quarterback y una captura de Brian Burns, seguido rápidamente de un castigo por salida en falso que frenó una serie temprano en el juego. -- Turron Davenport

Buccaneers en Colts

Tampa Bay

¿Se desvanece la esperanza para los Bucs de pelear por la NFC Sur? Incluso con un récord de 4-7, los Bucs aún están técnicamente en la contienda, ya que la victoria de los Falcons el domingo sobre los Saints coloca a Tampa Bay a solo un juego del primer lugar, con los Carolina Panthers como próximo rival. Pero los Bucs han sido demasiado inconsistentes. Una serie de lesiones, malas coberturas y tacleadas falladas en la defensiva y dificultades para anotar en ataque no generan confianza de que puedan recuperarse nuevamente tarde en la temporada.

Lo positivo después de la derrota: WR Mike Evans. Evans atrapó un pase de touchdown que para capitalizar una intercepción del esquinero Carlton Davis en el segundo cuarto. Luego tuvo una recepción de touchdown de 23 yardas, la N° 91 en la carrera de Evans, en el último cuarto para poner el marcador 20-17.

Lo negativo después de la derrota: LB Devin White. Después de no cubrir a Christian McCaffrey en un touchdown la semana pasada, White fue eludido por el mariscal de campo Gardner Minshew en un acarreo de touchdown de 2 yardas y falló en un acarreo anotador de 4 yardas de Jonathan Taylor. Taylor también lo eludió en una escapada de 11 yardas. White ha lidiado con lesiones en el pie y la ingle esta temporada. -- Jenna Laine


Indianapolis

¿Qué tan realistas son las posibilidades de los Colts de llegar a los playoffs? Las esperanzas de playoffs de los Colts ganaron un impulso significativo con la victoria del domingo. Llegaron al fin de semana con un 31 por ciento de probabilidades de llegar a los playoffs, pero sus probabilidades aumentaron al 40 por ciento con la victoria. Además, los Colts, de acuerdo con ESPN Analytics, tienen el calendario restante más fácil en la NFL, lo que fortalece aún más sus posibilidades. Los Colts han revertido una racha anterior de tres derrotas con tres victorias consecutivas. Y su ofensiva se recuperó con 395 yardas totales después de dos actuaciones poco impresionantes.

Lo positivo después de la victoria: WR Michael Pittman Jr. Pittman tuvo un gran día, logrando un récord de temporada con 10 recepciones para 107 yardas, a menudo bajo una marcada cobertura de la defensiva de Tampa Bay. Pittman está en camino de ser uno de los agentes libres más intrigantes de la temporada baja y sigue construyendo un caso para estar entre los jugadores más solicitados en su posición.

Lo negativo después de la victoria: La eficacia en tercera oportunidad. La actuación convirtiendo apenas dos de 11 intentos en tercera oportunidad de los Colts es sorprendente, especialmente porque ocurrió contra una defensiva de Tampa Bay que ha sido pésima en terceros intentos. Tampa Bay ocupaba el puesto N° 30 de la NFL en defensiva de tercera oportunidad antes del domingo (46.7 por ciento ). -- Stephen Holder

Patriots en Giants

New England

¿Cuánto cambia la fortuna del equipo con el cambio al quarterback Bailey Zappe? Por un breve lapso el domingo, la idea de que la ofensiva mostrara mejoras bajo Zappe parecía real. Después de reemplazar al titular ineficaz Mac Jones, Zappe lideró una serie de touchdown de 60 yardas en su primera serie y fue efectivo con un juego de pases cortos. Pero una vez que Zappe se asentó en el juego, el impulso disminuyó considerablemente; su intercepción fue costosa. En este momento, los Patriots solo pueden esperar que, si Zappe recibe más repeticiones en las prácticas durante la semana, pueda dar mejores resultados.

Lo positivo después de la derrota: RB Rhamondre Stevenson. El corredor de tercer año sumó 98 yardas en 21 acarreos con un touchdown.

Lo negativo después de la derrota: Mac Jones y el pateador Chad Ryland. Jones fue sacado del juego al medio tiempo, la cuarta vez que esto sucede esta temporada, después de lanzar dos intercepciones y tener un balón suelto, pero tuvo la fortuna de que su compañero Cole Strange lo recuperó. Mientras tanto, Ryland falló un intento de gol de campo de 35 yardas que podría haber empatado el juego al final del tiempo reglamentario. -- Mike Reiss


New York (NFC)

¿Los Giants continuarán con el mariscal de campo Tommy DeVito después de la semana de descanso? DeVito hizo algunas cosas buenas y ganó por segunda vez en sus tres inicios. Como ha dicho repetidamente el entrenador en jefe Brian Daboll, "está mejorando". Podría beneficiar a los Giants seguir desarrollando a DeVito, un novato no reclutado en el draft, dada la forma en que ha jugado (seis pases de touchdown por una intercepción en sus tres inicios), a pesar de que Tyrod Taylor será elegible para salir de la lista de reservas lesionados en la Semana 14. Taylor dijo recientemente a ESPN que ha estado lanzando y se siente bien después de una lesión en las costillas en la Semana 8.

Lo positivo después de la victoria: WR Jalin Hyatt. El veloz novato logró el primer juego de 100 yardas en su carrera y parece haber desarrollado una buena química con DeVito. Hyatt se convirtió en el primer receptor de los Giants en alcanzar las 100 yardas esta temporada.

Lo negativo después de la victoria: El cuerpo de entrenadores. No es una buena señal cuando surge un informe sobre las fricciones de Daboll y el coordinador defensivo Wink Martindale, y que la relación probablemente no durará mucho más, según Jay Glazer de Fox Sports. Es particularmente interesante dado que la defensiva viene de dos actuaciones dominantes antes de la semana de descanso. -- Jordan Raanan

Jaguars en Texans

Jacksonville

¿Ha encontrado Trevor Lawrence su ritmo? El mariscal de campo de tercer año lanzó para 364 yardas, a solo 4 yardas de la cifra más alta de su carrera, y un touchdown, además de correr para otro, sumando seis touchdowns en sus últimos dos juegos. Se encendió en la segunda mitad de la temporada pasada, ayudando a llevar a los Jaguars al título de la AFC Sur y a la Ronda Divisional. Esta es la séptima vez en sus últimos ocho juegos que Lawrence ha tenido un índice de pasador de 90 o más. Lawrence y los Jaguars tienen una ventaja de dos juegos en la AFC Sur con esta victoria crucial.

Lo positivo después de la victoria: WR Calvin Ridley. Tuvo cinco recepciones para 89 yardas y un touchdown. Esa fue su tercera recepción de touchdown en los últimos dos juegos, y no es casualidad que el ataque aéreo haya tenido dos de sus semanas más productivas cuando él ha estado más involucrado.

Lo negativo después de la victoria: Ataque terrestre. La defensiva contra la carrera de los Texans ocupaba el séptimo lugar (92.3 yardas por juego) antes del partido, por lo que no iba a ser fácil para Jacksonville. Aun así, los Jaguars promediaron solo 2.8 yardas por acarreo, y sus problemas en situaciones de corto yardaje quedaron de manifiesto con un arriesgado e infructuoso intento de anotar desde la yarda 1 con un segundo restante en la primera mitad. -- Mike DiRocco


Houston

¿Qué implicaciones tiene este juego en la carrera por la AFC Sur? Todo puede pasar, pero los Texans no se ayudaron a sí mismos. Los Jaguars tienen una ventaja de dos juegos sobre los Texans en la AFC Sur y tienen a su favor dos criterios de desempate (registros divisionales y de conferencia). La buena noticia para Houston es que todavía están en la contienda por un puesto de comodín, así como en la carrera por la división, pero el próximo juego contra los Denver Broncos podría tener implicaciones en la lucha por los playoffs a medida que nos acercamos al tramo final de la campaña.

Lo positivo después de la derrota: CB Derek Stingley Jr. Stingley no tuvo una intercepción en las primeras dos semanas antes de perderse siete juegos, pero regresó la semana pasada y registró una e hizo lo mismo el domingo.

Lo negativo después de la derrota: CB Tavierre Thomas. Tuvo un día difícil y Lawrence lo siguió atacando, haciéndolo siete veces. Thomas permitió seis recepciones para 97 yardas y un touchdown, y también tuvo múltiples castigos críticos en la línea de gol que dieron a los Jaguars oportunidades adicionales. -- DJ Bien-Aime

Browns en Broncos

Cleveland

¿Qué harán los Browns si el mariscal de campo Dorian Thompson-Robinson se pierde los próximos partidos? Después de una actuación bastante sólida durante tres cuartos, Thompson-Robinson se retiró después de recibir un fuerte golpe en la cabeza. P.J. Walker reemplazó al novato, que fue descartado debido a una conmoción cerebral. Cleveland fichó al ex ganador del Super Bowl, Joe Flacco, la semana pasada. Si Thompson-Robinson no recibe alta médica para el próximo fin de semana (e incluso si la recibe), Cleveland podría considerar seriamente recurrir al veterano de 38 años para mantener viva su búsqueda de un lugar en los playoffs.

Lo positivo después de la derrota: WR Cedric Tillman. El receptor novato tuvo su mejor actuación hasta la fecha con cuatro recepciones en cinco intentos para 55 yardas. Con el receptor Amari Cooper saliendo el domingo con una lesión en las costillas, Tillman podría tener que asumir una carga mayor en el ataque aéreo.

Lo negativo después de la derrota: Defensiva contra la carrera. Los Broncos llegaron al domingo con solo una anotación terrestre permitida en todo el año, pero duplicaron esa cifra contra los Browns y promediaron casi cinco yardas admitidas por acarreo. -- Jake Trotter


Denver

¿Son los Broncos contendientes legítimos para los playoffs? Lo que alguna vez fue un equipo con un récord de 1-5 ha ganado cinco juegos consecutivos y ahora tiene un récord de 6-5 después de recuperarse y ubicarse muy cerca de pelear por un lugar en los playoffs de la AFC. Con la victoria del domingo, los Broncos presumen de victorias directas contra Browns y Bills, además tienen una visita a los Texans (6-5) en el horizonte. Denver lo ha logrado con una defensiva oportunista que ha logrado 15 robos de balón en los últimos cuatro juegos y ha cedido menos touchdowns en los últimos seis juegos combinados (nueve) de los que cedió en la derrota 70-20 ante Miami en la Semana 3.

Lo positivo después de la victoria: RB Samaje Perine. Corrió para 55 yardas en siete acarreos y también se ha convertido en una opción confiable en el juego aéreo. También ha sido consistentemente el mejor corredor que los Broncos tienen en la protección del pase.

Lo negativo después de la victoria: Defensiva contra la carrera. Aunque la defensiva en su conjunto ha sido sólida y ha forzado múltiples entregas de balón, tarde o temprano algún equipo iba a hacerles pagar en el juego terrestre contra el paquete nickel, el grupo de personal que utilizan la mayor parte del tiempo. Los Browns tuvieron acarreos de 19, 11, 9, 17 y 6 yardas solo en la primera mitad contra el nickel. -- Jeff Legwold

Rams en Cardinals

Los Angeles

¿El regreso de Kyren Williams convierte a los Rams en un equipo de playoffs? Parece que el regreso de Williams de la lista de reservas lesionados revitalizó esta ofensiva de los Rams, que promedió 14.25 puntos en su ausencia. Aunque fue contra un equipo de los Cardinals que permite un promedio de 132.1 yardas terrestres por juego, Williams mostró cuánto lo extrañaban los Rams con 16 acarreos para 143 yardas y seis recepciones para 61 yardas con dos touchdowns. Con un récord de 5-6, los Rams están a solo un juego del último puesto de playoffs de la NFC y parecen un equipo que podría pelear por ese lugar, especialmente con el regreso de su corredor titular.

Lo positivo después de la victoria: TE Tyler Higbee. Higbee había pasado 12 juegos seguidos sin una recepción de touchdown, pero tuvo su mejor juego de la temporada con cinco recepciones para 29 yardas y dos touchdowns.

Lo negativo después de la victoria: K Lucas Havrisik. Falló un punto extra en la segunda mitad y un intento de gol de campo de 50 yardas en la primera mitad. -- Sarah Barshop


Arizona

¿Por qué los Cardinals no son consistentes a la ofensiva? Después de una excelente primera serie que llevó a un touchdown e incluyó las tan esperadas jugadas explosivas, la ofensiva de los Cardinals se estancó. Entre perjudicarse a sí mismos con castigos y la falta de ejecución, Arizona no pudo encadenar series consistentes. No han estado conectando pases sencillos, y el ataque terrestre fue constantemente detenido el domingo.

Lo positivo después de la derrota: S Jalen Thompson. Esta semana, sumó otra intercepción a sus estadísticas, una semana después de haber logrado una captura y una intercepción contra los Texans.

Lo negativo después de la derrota: Defensiva contra la carrera. Los Cardinals cedieron 228 yardas terrestres, incluyendo acarreos de 56, 24 y 23 yardas. -- Josh Weinfuss

Chiefs en Raiders

Kansas City

¿Pueden los Chiefs continuar con su resurgimiento ofensivo la próxima semana contra los Packers? Pueden y lo más probable es que lo hagan si juegan sin errores como lo hicieron en Las Vegas. Solo dejaron caer un pase y no tuvieron entregas de balón ni intercepciones. Estas son las cosas que la ofensiva de los Chiefs ha tenido dificultades para superar esta temporada. Los Chiefs pueden ser productivos cuando ellos mismos no se anulan las posesiones y buenas jugadas.

Lo positivo después de la victoria: RB Isiah Pacheco. El corredor de segundo año corrió para 55 yardas y dos touchdowns. También fue un factor como receptor, atrapando cinco pases para 34 yardas.

Lo negativo después de la victoria: WR Marquez Valdes-Scantling. Tuvo una recepción para -1 yarda. Esto se produce luego de su mal juego la semana pasada contra los Eagles, cuando no tuvo recepciones y dejó caer lo que habría sido el touchdown para tomar la ventaja al final del juego. -- Adam Teicher


Las Vegas

¿Dependen los Raiders de qué tan bien juegue Maxx Crosby? Crosby es más que el rostro de la franquicia, también es el líder espiritual del equipo. Siendo el primero de 67 jugadores en la NFL esta temporada en jugar a pesar de estar reportado como dudoso en el informe de lesiones, Crosby dio un impulso temprano a la defensiva de los Raiders mientras jugaba con una rodilla lesionada, ayudando a construir una ventaja de 14-0. También logró una captura en la segunda mitad, pero Crosby necesita ayuda porque su impulso espiritual e intensidad solo llevarán a los Raiders hasta cierto punto.

Lo positivo después de la derrota: RB Josh Jacobs. El corredor estelar de los Raiders se escapó con un acarreo de touchdown de 63 yardas en el segundo cuarto, ganando 37 yardas después del contacto en la carrera, la segunda cifra más alta de su carrera. También fue el segundo acarreo más largo de su carrera, después de la escapada de 86 yardas en Seattle la temporada pasada. Terminó con 110 yardas en 20 acarreos, su segundo juego de 100 yardas en tres semanas.

Lo negativo después de la derrota: K Daniel Carlson. La falla de Carlson en un intento de gol de campo de 30 yardas en el primer cuarto fue la segunda falla más corta de su carrera y la tercera más corta en la NFL esta temporada. También impidió que los Raiders tomaran una ventaja temprana de 10-0. -- Paul Gutierrez

Bills en Eagles

Buffalo

¿Ha regresado esta versión de Josh Allen para siempre y es demasiado tarde para llegar a los playoffs? Sean McDermott despidió al coordinador ofensivo Ken Dorsey en parte para encontrar una chispa para la ofensiva. El fuego de Allen claramente ha sido encendido por el coordinador ofensivo interino Joe Brady. Lo que los Bills tienen que descubrir ahora es si es demasiado tarde con su récord 6-6. A pesar de la derrota en tiempo extra, el progreso de Allen es una buena señal. Hizo lanzamientos impresionantes, incluido un touchdown en el segundo cuarto al receptor abierto Stefon Diggs, y corrió para 81 yardas, su mayor cantidad de la temporada, incluidos dos touchdowns. Allen tiene marca de 0-6 en juegos que llegan al tiempo extra.

Lo positivo después de la derrota: Defensiva en tercera oportunidad. Los Bills limitaron a los Eagles a convertir sólo cuatro de 11 intentos de tercera oportunidad, y ese fue uno de los grandes puntos brillantes de la defensiva después de una dura segunda mitad. Los Bills permitieron a los Eagles anotar touchdowns en tres series consecutivas en la segunda mitad, después Philadelphia avanzó para patear el gol de campo de 59 yardas que empató el juego cerca del final del tiempo reglamentario y finalmente serie ganadora en tiempo extra.

Lo negativo después de la derrota: K Tyler Bass. Después de anotar todos sus goles de campo e intentos de punto extra en los primeros cinco juegos de la temporada, Bass está pasando por una mala racha con nueve goles de campo en 14 intentos desde entonces, incluyendo una patada bloqueada y otra que se desvió a la derecha contra los Eagles. Aunque anotó un gol de campo en la prórroga, últimamente su confiabilidad está en duda. -- Alaina Getzenberg


Philadelphia

¿Qué necesitan corregir los Eagles para mantenerse en la cima? La defensiva de Philadelphia permitió más de 500 yardas y la ofensiva estuvo estancada durante dos cuartos y medio. El mariscal de campo Jalen Hurts pareció un MVP durante parte de la noche, pero también perdió el balón dos veces. Por supuesto, los Eagles jugaron sin el tackle derecho Lane Johnson (ingle) y venían de una emotiva victoria el lunes por la noche sobre los Chiefs. Podría decirse que los Eagles son el mejor equipo de la NFL, pero tienen algunas áreas en las que deben trabajar antes del partido en casa del domingo contra los 49ers.

Lo positivo después de la victoria: K Jake Elliott. Su gol de campo de 59 yardas cuando quedaban 20 segundos por jugar envió el partido a tiempo extra. Nunca ha fallado un intento de gol de campo para empatar el juego o ganar en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario o del tiempo extra (8 de 8).

Lo negativo después de la victoria: Defensiva contra la carrera. La unidad --la mejor de la liga-- permitió más de 150 yardas por tierra, incluidos un par de touchdowns terrestres del mariscal de campo de los Bills, Josh Allen. Los Bills se apoyaron en la carrera durante la serie de touchdown con la que tomaron la ventaja hacia el final del tiempo regular. -- Tim McManus

BLACK FRIDAY

Dolphins 34-13 Jets

Miami

¿Podrá la defensiva de los Dolphins seguir ascendiendo a pesar de la lesión de Jaelan Phillips? El colíder de los Dolphins en capturas sufrió una lesión en el tendón de Aquiles al final del juego del viernes y fue rápidamente descartado. Phillips había formado una pareja poderosa de cazamariscales con Bradley Chubb durante las últimas semanas y parecía estar mejorando antes de su lesión. Es un duro golpe, pero los Dolphins tienen un grupo estable de cazamariscales encabezados por Chubb y Andrew van Ginkel. El ala defensiva Emmanuel Ogbah firmó un contrato de 65 millones de dólares en el 2022 y había quedado fuera de la rotación esta temporada, participando en solo el 21 por ciento de las jugadas defensivas del equipo. Ese número aumentará significativamente y Miami necesita que recupere la forma de sus primeras dos temporadas con el equipo, durante las cuales registró 18 capturas, la mayor cantidad del equipo.

Lo positivo después de la victoria: RB Raheem Mostert. El líder de la NFL en touchdowns terrestres agregó dos más a su total de la temporada, corriendo para 94 yardas en 20 acarreos; ha eclipsado las 80 yardas en cada uno de sus últimos tres juegos.

Lo negativo después de la victoria: QB Tua Tagovailoa. La defensiva contra el pase de los Jets representa una prueba difícil, pero Tagovailoa perdió el balón tres veces y ha tenido múltiples entregas de balón en juegos consecutivos. -- Marcel Louis-Jacques


New York (AFC)

¿Qué harán los Jets ahora en la posición de quarterback? No hay mucho que puedan hacer, ya que están atrapados en la tierra de nadie del quarterback. A Aaron Rodgers todavía le faltan algunas semanas para regresar, y eso sólo si su ambicioso plan se hace realidad. Lo más probable es que el entrenador en jefe Robert Saleh le dé a Tim Boyle otro inicio. Tuvo un desempeño decepcionante en su primera apertura en la NFL desde el 2021, pero no fue todo culpa suya. Estuvo bajo una fuerte presión. Las otras opciones son Trevor Siemian o el regreso de Zach Wilson, lo cual es una posibilidad remota. Quizás la mejor pregunta es: ¿todavía importa?

Lo positivo después de la derrota: CB Brandin Echols. Jugando en el lugar del esquinero níquel lesionado Michael Carter II, Echols logró una intercepción devuelta para touchdown con 50 segundos restantes en el segundo cuarto. Parecía una jugada que cambiaría el juego hasta segundos después, cuando Jevon Hollard de Miami superó lo hecho por Echols con una intercepción devuelta para touchdown en un pase de Ave María en la última jugada de la primera mitad.

Lo negativo después de la derrota: La línea ofensiva: iniciando con su octava combinación de diferente, los Jets no lograron proteger a su mariscal de campo (seis capturas) y promediaron sólo 2.9 yardas por acarreo. Básicamente, jugó el guardia izquierdo Laken Tomlinson y un grupo de suplentes y novatos. -- Rich Cimini

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

49ers 31-13 Seahawks

San Francisco

¿Cuándo amarrarán los 49ers la NFC Oeste? Los Niners han ganado 10 juegos divisionales consecutivos, incluidos cuatro al hilo contra Seattle. Una vez más parece ser una cuestión de cuándo se pondrán la corona divisional, no si lo conseguirán. Hay un camino realista para que eso suceda tan pronto como los Niners se enfrenten nuevamente a los Seahawks el 10 de diciembre. Eso requiere principalmente que los Niners ganen sus próximos dos juegos y obtengan alguna combinación de derrotas para los Seahawks y Los Angeles Rams en sus juegos. El camino está claro, y una vez más parece que los Niners pasarán diciembre y principios de enero persiguiendo el sembrado N° 1 de la NFC.

Lo positivo después de la victoria: Presión al quarterback. Después de registrar sólo 18 capturas en los primeros ocho juegos, los Niners tienen 15 en los últimos tres, incluidas seis el jueves por la noche.

Lo negativo después de la victoria: Cobertura en patadas. San Francisco admitió una devolución de 66 yardas en su primera patada inicial y permitió a Dee Eskridge promediar 35 yardas por devolución, lo que les da algo más que corregir antes de dirigirse a Philadelphia. -- Nick Wagoner


Seattle

¿Está condenada la temporada de los Seahawks? Eso puede parecer una reacción exagerada para un equipo que todavía está un juego por encima de .500, pero consideren lo que se avecina. Enfrentan a los Cowboys (8-3), Eagles (9-1) y tienen una revancha con un equipo de los 49ers que simplemente los anuló. Fácilmente podrían tener marca de 6-8 al comenzar la última semana de diciembre, y este tipo de derrota aplastante no deja ninguna razón para pensar que pueden lograr una victoria inesperada. Podrían haberse protegido un poco al vencer a los Rams el domingo pasado, pero desperdiciaron esa oportunidad.

Lo positivo después de la derrota: Jordyn Brooks. El apoyador interno de cuarto año les dio algo de vida a los Seahawks en el tercer cuarto cuando desvió un pase y devolvió la primera intercepción de su carrera 12 yardas para touchdown. Brooks terminó con 12 tacleadas, la mayor cantidad del equipo.

Lo negativo después de la derrota: Geno Smith: Toda la ofensiva estuvo fuera de lugar, pero Smith fue ineficaz al completar 18 de 27 intentos para 180 yardas y una intercepción. Dos de sus pases incompletos fueron envíos dejados caer por DK Metcalf, aunque lanzó otro pase errático que estuvo a punto de ser interceptado y fue capturado seis veces. Dijo que la contusión en el tríceps que sufrió cuatro días antes no le afectó "en absoluto". -- Brady Henderson

Commanders 10-45 Cowboys

Washington

¿Hará algún movimiento el dueño de los Commanders? El nuevo propietario Josh Harris no quería hacer un cambio de entrenador durante la temporada, especialmente con el coach Ron Rivera. Sin embargo, Rivera sí decidió despedir al coordinador defensivo Jack Del Rio después de la derrota en Dallas. No hay un reemplazo obvio, pero la defensiva ha retrocedido, ingresando al día en el último lugar en puntos admitidos y en el puesto N° 29 en yardas permitidas.

Lo positivo después de la derrota: WR Curtis Samuel. Fue uno de los pocos puntos brillantes contra los Cowboys, atrapando nueve pases en su primer juego de 100 yardas (100 yardas el jueves) desde el 2020. Fue atacado 12 veces, la mayor cantidad del equipo.

Lo negativo después de la derrota: Defensiva. La defensiva de Jack Del Rio permitió 431 yardas, incluidas 331 yardas por aire y cuatro touchdowns al mariscal de campo de Dallas, Dak Prescott. La secundaria continúa permitiendo grandes jugadas y los frontales no lograron presionar a Prescott. -- John Keim


Dallas

¿Está Dallas listo para el tramo más importante de su temporada? Hicieron lo que necesitaban después de perder ante los Eagles el 5 de noviembre. Vencieron a los Giants, Panthers y Commanders. Sus próximos cinco juegos son contra los Seahawks, Eagles, Dolphins, Bills y Lions. Los Cowboys han perdido sus dos enfrentamientos contra equipos con récord ganador, pero han arrasado con todos los demás. Si pueden seguir ganando, tal vez puedan alcanzar a los Eagles en la NFC Este y obtener la ventaja de la localía. Con 13 victorias consecutivas en casa, eso parece importante.

Lo positivo después de la victoria: QB Dak Prescott. Prescott se encuentra en la mejor racha de su carrera. Tiene 18 pases de touchdown y sólo dos intercepciones en sus últimos seis juegos. Tuvo envíos de touchdown a Rico Dowdle, Brandin Cooks, CeeDee Lamb y KaVontae Turpin. También completó pases a 10 receptores diferentes. El nombre de Prescott tiene que estar en la conversación sobre del Jugador Más Valioso en algún momento.

Lo negativo después de la victoria: K Brandon Aubrey. Vamos a ser exigentes aquí, porque Aubrey no falla los intentos de gol de campo. Con una patada de 52 yardas el jueves, ha convertido 22 intentos seguidos desde el inicio de su carrera. Pero falló un intento de punto extra contra los Commanders, el segundo en los últimos dos partidos y el tercero de la temporada. Pero seamos claros: esto no es lo que le pasó a Brett Maher el año pasado. -- Todd Archer

Packers 29-22 Lions

Green Bay

¿Son los Packers contendientes a los playoffs? Todavía están por debajo de .500, pero el panorama está lejos de ser sombrío. Entraron en la semana con un 23 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs. Ese número saltó al 38 por ciento tan pronto como los Packers vencieron a los Lions, según ESPN Analytics. Eso fue independiente de cualquier otro resultado de este fin de semana. Sólo dos de los últimos seis rivales de los Packers tienen récord ganador (Chiefs y Vikings) y después del partido del próximo domingo contra Kansas City, se vuelve aún más fácil su calendario con los juegos contra los Giants, Buccaneers, Panthers y Bears.

Lo positivo después de la victoria: El profundo Jonathan Owens. Owens tuvo su mejor juego desde que firmó con los Packers en la temporada baja. Una semana después de fallar una tacleada que condujo a un touchdown contra los Chargers, registró 12 derribos, su mayor cantidad de la temporada, y devolvió un balón suelto para touchdown.

Lo negativo después de la victoria: Anders Carlson. Se puede perdonar al pateador novato por fallar un gol de campo de 63 yardas al final de la primera mitad, pero lo más problemático fue que falló un punto extra por tercer juego consecutivo. -- Rob Demovsky


Detroit

¿La protección de Jared Goff fue un problema pasajero de una semana o evidencia de un problema mayor? Goff fue presionado en el 45 por ciento de las veces que se retrasó para lanzar en la primera mitad, completando apenas nueve de 20 envíos, y fue capturado tres veces durante el juego. La línea ofensiva de Detroit ha estado entre las fortalezas de esta plantilla, pero tuvo problemas contra los Packers y no contó con el liniero ofensivo Jonah Jackson (muñeca) por segundo juego consecutivo. El guardia veterano Halapoulivaati Vaitai también fue colocado en la lista de reservas lesionados el 14 de noviembre. Sin duda es algo digno de observar mientras el equipo busca sacar más provecho de los linieros Kayode Awosika y el novato Colby Sorsdal.

Lo positivo después de la derrota: Jameson Williams. El receptor de segundo año continúa sintiéndose más cómodo en la ofensiva de los Lions a medida que aumenta el nivel de confianza entre sus compañeros. Williams, reclutado con la selección global N° 12 en el 2022, realizó dos recepciones para 51 yardas, incluida una recepción de 38 yardas en el último cuarto.

Lo negativo después de la derrota: Goff. Por segundo juego consecutivo, el quarterback veterano tuvo problemas con las entregas de balón. Contra Green Bay perdió tres balones sueltos por primera vez en su carrera luego de lanzar tres intercepciones el domingo contra los Chicago Bears. Antes del jueves estuvo 12 juegos consecutivos sin perder un balón suelto. -- Eric Woodyard