Cazadores de quarterbacks en pos de nuevo récord de la NFL

play
Rodgers, concentrado en su salud, no se compromete a volver esta temporada (1:45)

Aaron Rodgers se une a Pat McAfee para discutir los próximos pasos en su recuperación y la posibilidad de regresar esta temporada. (1:45)

Examinamos a los siete líderes en capturas de la NFL para proyectar quién tiene las mejores posibilidades de imponer una nueva marca en la liga


Mientras el ala defensiva de los Cleveland Browns, Myles Garrett, se mantuvo en el vestidor de los visitantes el pasado domingo, con el brazo en un cabestrillo, el desafío de perseguir uno de los récords más prestigiosos de la NFL se hizo evidente.

Garrett está empatado con el linebacker de Los Angeles Chargers, Khalil Mack, por la segunda mayor cantidad de capturas en la liga, con 13, dejándolos a tiro de piedra de las 22.5, marca para una temporada compartida por Michael Strahan (2001) y el linebacker de los Pittsburgh Steelers, T.J. Watt (2021).

"He jugado con cosas que me debieron marginar antes, y voy a seguir peleando", comentó Garrett antes de enterarse que no había daño estructural en el hombro, y puede jugar el domingo entrante frente a Los Angeles Rams. "Tenemos altas esperanzas para esta campaña.

"Nada como esto nos va a limitar, ni me va a limitar".

Para ser claro, a Garrett no le preocupa quebrar marcas. Está enfocado en ayudar a los Browns (7-4) a llegar a los playoffs. Pero, para que eso suceda, Cleveland necesitará que su All-Pro continúe un pase que lo ha dejado en la conversación por Jugador Defensivo del Año.

Por lo que respecta a la marca de capturas, mantenerse sano es crucial. Strahan jugó en los 16 partidos del 2001, y Watt se perdió uno en el 2021, una campaña ya de 17 encuentros.

Watt está de nuevo en posición de quebrar la marca. Sus dos capturas en la vitoria del domingo sobre los Cincinnati Bengals lo dejaron con 13.5 en 11 juegos. Está empatado en el liderato de la liga con Danielle Hunter de los Minnesota Vikings, quien se apuntó 1.5 el lunes por la noche frente a los Chicago Bears en su duodécimo partido. Hay más en juego que el éxito del equipo o el prestigio para Hunter, quien tiene incentivos atados en su contrato a su total de capturas.

Aquí hay una mirada a los mejores siete jugadores en capturas de la actual temporada, sus posibilidades de quebrar la marca, y los obstáculos que cada uno enfrenta.

OPORTUNIDAD LEGÍTIMA


T.J. Watt, linebacker, Pittsburgh Steelers

Capturas: 13.5 en 11 juegos

Lleva paso para: 21

Podría quebrar el récord porque: Lo ha hecho antes. Bueno, más o menos. Watt se quedó muy corto en el 2021 cuando no le fue acreditada una captura en el partido final de la campaña regular en Baltimore. Este año, no obstante, Watt puede superar la marca porque, a diferencia del 2022, está sano, y el surgimiento de Alex Highsmith brinda a los Steelers la combinación uno, dos que impide a las ofensivas mandar doble bloqueos contra Watt.

Podría quedarse corto porque: La presión de los Steelers sobre los pasadores no es consistente. En contra de los Browns en la Semana 11, Watt y la línea defensiva sufrieron para generar presión sobre el quarterback novato Dorian Thompson-Robinson. Al medio tiempo, los Steelers no llevaban capturas ni golpes sobre el quarterback. Watt finalmente se encendió en la segunda mitad con una captura y tres golpes sobre el quarterback. -- Brooke Pryor

Estadística clave: Con dos capturas el domingo, Watt suma 91 en apenas 98 partidos. Es la menor cantidad de partidos para que alguien alcance las 90 capturas. Su hermano, J.J. Watt, es segundo en esa lista con 102.

Myles Garrett, ala defensiva, Cleveland Browns

Capturas: 13.0 en 11 juegos

Lleva paso para: 20.1

Podría quebrar el récord porque: Garrett es capaz de conseguir enormes números de capturas en un solo juego. Logró 3.5 capturas en una victoria sobre Tennessee a inicios de la campaña. Hace dos años, logró 4.5 capturas en una victoria sobre Chicago. Dejando de lado las capturas, Garrett vive la mejor temporada de su carrera.

Podría quedarse corto porque: Pese al mejor elenco de apoyo que haya tenido al frente, Garrett enfrenta la mayor tasa de doble bloqueos entre especialistas para presionar por el exterior en la liga (31.8 por ciento). Garrett sigue peleando a pesar de esos doble bloqueos, pero a menudo, sus compañeros limpian con una captura la presión que él genera. Además, Garrett sufrió la lesión en el hombro. -- Jake Trotter

Estadística clave: Es el cuarto jugador con al menos 10 capturas en seis de sus primeras siete campañas de NFL, uniéndose a Reggie White, Von Miller y DeMarcus Ware.

Khalil Mack, linebacker, Los Angeles Chargers

Capturas: 13.0 en 11 juegos

Lleva paso para: 20.1

Podría quebrar el récord porque: Solo miren el partido de los Chargers de la Semana 4 frente a Las Vegas Raiders. Mack logró seis capturas --una marca para la franquicia en un juego-- dos de las cuales resultaron en balones sueltos. Mack puede quebrar este récord por su habilidad de acumular capturas en racimos, como ha probado a lo largo de la temporada. Logró dos el domingo por la noche frente a los Baltimore Ravens.

Podría quedarse corto porque: Los Chargers tenían una de las mejores duplas de especialistas en presionar de toda la liga con Mack y Joey Bosa, pero éste último sufrió un esguince en el pie durante su derrota de la Semana 11 ante los Green Bay Packers que lo mandó a la lista de reservas lesionados. Con Bosa fuera por al menos los siguientes tres compromisos, el enfoque será limitar a Mack, y podría encarar un incremento de bloqueos dobles y maniobras de ayuda, aunque eso no lo detuvo el domingo por la noche. -- Kris Rhim

Estadística clave: Sus 98 yardas en capturas para la temporada lideran a la NFL.

NECESITAN UN PAR DE JUEGOS GRANDES PARA LLEGAR ALLÍ


Danielle Hunter, linebacker, Minnesota Vikings

Capturas: 13.5 en 12 juegos

Lleva paso para: 19.1

Podría quebrar el récord porque: Hunter es un incansable y experimentado especialista en presionar que todavía posee velocidad y quizás más fuerza que nunca, luego de regresar de lesiones de cuello y pectoral en el 2020 y 2021. Y, las defensivas rivales no pueden mandar doble bloqueo tan seguido, gracias a la naturaleza impredecible del esquema del coordinador defensivo de los Vikings, Brian Flores. Hunter tiene incentivo financiero para apilar capturas. Ya se ha ganado un bono de 2 millones de dólares por las 12.5 capturas, y podría elevarlo a 3 millones con 14, de acuerdo al Roster Management System.

Podría quedarse corto porque: Las capturas se generan en parte debido a la suerte y circunstancias, y mientras que Hunter las ha apilado en la campaña, su tasa general de presión (9.7 por ciento) lo ubica N° 41 en la NFL. Así que, a menos que acelere esa tasa de presión, necesitará continuar su increíble relación presión-eficiencia de capturas. Logró 1.5 capturas el lunes por la noche frente a los Bears. -- Kevin Seifert

Estadística clave: Lidera a la NFL en derribos para pérdida de yardas con 18.

Josh Allen, linebacker, Jacksonville Jaguars

Capturas: 12.0 en 11 juegos

Lleva paso para: 18.5

Podría quebrar el récord porque: Los Jaguars tienen agendado enfrentar a quarterbacks novatos en Bryce Young de los Carolina Panthers y Will Levis de los Tennessee Titans (así como posiblemente Thompson-Robinson de los Browns, quien sufrió una conmoción el pasado domingo), y al nómada de los Cincinnati Bengals, Jake Browning. Si los Jaguars pueden confundir a esos chicos y lograr que retengan el ovoide, eso puede permitir a Allen y el resto de la defensiva llegar a la captura. Allen sumó 2.5 capturas el domingo en contra del novato de los Houston Texans, C.J. Stroud.

Podría quedarse corto porque: Las capturas de Allen han llegado por racimos, (10.5 en cuatro compromisos) y ha tenido un historial de sequías. Ha pasado lapsos de siete y ocho encuentros sin captura en el último par de años. -- Mike DiRocco

Estadística clave: El domingo fue su cuarto partido con capturas múltiples, empatándolo con Calais Campbell (2017) y Yannick Ngakoue (2017) por la mayor cantidad en una campaña en la historia de los Jaguars.

CON LAS PROBABILIDADES EN CONTRA


Micah Parsons, linebacker, Dallas Cowboys

Capturas: 11.5 en 11 juegos

Lleva paso para: 17.8

Podría quebrar el récord porque: La temporada pasada, Parsons logró seis encuentros con al menos dos capturas en camino a terminar con 13.5, así que puede encenderse. Ahora suma cuatro capturas en el último par de partidos, y enfrenta quarterbacks que gustan de lanzar el ovoide. Geno Smith de los Seattle Seahawks estará de visita el jueves, y fue capturado seis veces en su última salida. Si todo se reduce al último encuentro, Sam Howell de los Washington Commanders ya ha sido capturado en 55 ocasiones.

Podría quedarse corto porque: Usando la historia como guía, necesita 11.5 capturas en los últimos seis partidos. Nunca ha logrado más de 9.5 capturas en ningún periodo de seis jornadas, y eso llegó en su campaña de novato. Tendrá que encenderse más de lp que jamás ha hecho. Es posible, pero improbable. Si otros defensivos de Dallas pueden generar una presión constante, eso ayudaría a su causa. -- Todd Archer

Estadística clave: Logró una tasa de victorias del 40 por ciento en contra de bloqueos para jugadas de pase el domingo en el triunfo sobre los Commanders, elevando su tasa por la campaña a 34.6 por ciento. Joey Bosa se anotó la marca más elevada en esa métrica para una temporada con un 33.7 por ciento en el 2017, cuando se empezó a llevar el registro.

Maxx Crosby, ala defensiva, Las Vegas Raiders

Capturas: 11.5 en 12 juegos

Lleva paso para: 16.3

Podría quebrar el récord porque: El acondicionamiento de Crosby es su fortaleza: --simplemente no se cansa, aseguran sus oponentes y compañeros-- y su producción refleja esa correlación. Consideren que, de cara a la temporada, 20.5 de las 37.5 capturas en la carrera de Crosby llegaron en los últimos nueve compromisos de los Raiders de la campaña. Otro surgimiento tardío en la temporada podría mejorar las probabilidades de Crosby.

Podría quedarse corto porque: Crosby actualmente tiene 11.5 de las 28 capturas de los Raiders, con solamente 3.5 llegando desde la orilla opuesta a Crosby. Con tan poca producción arribando desde el flanco contrario (Malcolm Koonce lleva dos capturas, el novato Tyree Wilson lleva 1.5), los equipos enviarán bloqueos dobles y triples contra Crosby cada vez más, cuando no están ya mandando ayuda desde el backfield. -- Paul Gutierrez

Estadística clave: Sus 50 apresuramientos de quarterback en la campaña liderar a la NFL.