¿Cómo le ha ido al "Madden" de EA Sports pronosticando el Super Bowl?

play
La experiencia de Patrick Mahomes se mide ante la astucia de Brock Purdy (3:00)

Patrick Mahomes está en búsqueda de su tercer anillo de Super Bowl. ¿Podrán Purdy y los 49ers dar la sorpresa ante los Chiefs? (3:00)

El popular videojuego ya dio su pronóstico para el Super Bowl que se disputará en Las Vegas y la predicción dice que Patrick Mahomes y los Chiefs se llevarán el triunfo sobre San Francisco.


Se acerca el gran día para conocer al campeón de la NFL, mismo que saldrá del vencedor entre Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers y previo al partido, la marca EA Sports, en su videojuego Madden simuló en encuentro y en su resultado, el equipo del quarterback Patrick Mahomes se lleva la victoria 30-28.

En la simulación de los partidos para definir quien se llevará el Super Bowl, el videojuego tiene un resultado negativo, ya que solo ha acertado en cinco ocasiones y en siete ha fallado, con una tendencia negativa, ya que en las últimas ediciones no dio con el ganador.

¿Cómo le fue previamente a los Chiefs con las predicciones que hizo el juego del Super Bowl?

En las tres ocasiones anteriores en las que el equipo de Kansas City disputó el Super Bowl, el equipo lo ganó dos veces y cayó en una, pese a que las predicciones dictaban un resultado contrario; solo en una ocasión se anticipó que ganaría y lo consiguieron.

En el Super Bowl 57, que se disputó en el 2023 entre Philadelphia Eagles y Kansas City, la predicción indicaba que los de Andy Reid caeríán por 31-17, pero en el State Farm Stadium, de Arizona la situación fue diferente y los Chiefs se quedaron con la victoria con un 38-35.

Solo una vez, el Madden anticipó que Kansas City ganaría el Super Bowl y se cumplió. Curiosamente, fue en aquella cuando se enfrentaron a los 49ers en el Hard Rock Stadium, de Miami. En aquel partido, Patrick Mahomes tuvo una destacada actuación con dos touchdowns y 286 yardas recorridas para cumplir con el pronóstico y así conseguir su primer anillo gracias al 31-20 que quedaron, un poco lejano al puntaje 35-31 que había anticipado el popular videojuego.

Tom Brady, el quarterback con más anillos de campeonato, se encargó de romper el pronóstico que Madden hizo en el 2021 cuando señaló que los Chiefs iban a superar 37-27 a los Tampa Bay Buccaneers. El resultado en el Raymond James Stadium fue de 31-9, resultado de una pobre ofensiva de Kansas City que no alcanzó las expectativas de los puntos que se habían trazado.

Ahora, en Las Vegas, los aficionados de San Francisco desean que no se cumpla la predicción del Madden y con ello Brock Purdy, a sus 24 años, pueda conseguir su primer anillo. A continuación, la tabla