Field The Future de Madden 24 busca fomentar inclusión en deporte

play
Guerra defensiva en el Super Bowl LVIII (2:49)

Dos de las tres mejores defensivas de la temporada regular se enfrentan este domingo en el Super Bowl LVIII. (2:49)

El evento busca empoderar a niñas y jóvenes a través del fútbol americano para fomentar su inclusión en el deporte


LAS VEGAS -- El próximo domingo 11 de febrero conoceremos al campeón del Super Bowl LVIII cuando se enfrenten los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en busca de ganar el Trofeo Lombardi, así que los ojos del mundo esta semana están puestos en Las Vegas, debido a esto, EA SPORTS y Madden 24 crearon el evento Field The Future el cual tiene la intención de empoderar a las niñas y jóvenes a través del fútbol americano para fomentar su inclusión en el deporte y todo lo que le rodea.

El evento se llevó a cabo en la preparatoria Sunrise Mountains e inició con un panel conformado por importantes figuras femeninas de los medios de comunicación y el fútbol americano como Qiava Martinez (directora de ventas de Las Vegas Raiders), Lauren Whitaker (creadora de contenido de Madden), Noel Painter (senior manager de Xbox Game Pass), Katie Sowers (ex entrenadora de los San Francisco 49ers y actual coach de la selección femenil de Italia) --a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar-- y Mina Kimes (analista de ESPN), quien dirigió el evento.

Las panelistas respondieron distintas preguntas, estas son algunas de las más importantes:

¿Qué le recomendarías a las personas que sueñan con ser parte de la NFL y no han tenido la oportunidad?
"Primero debes construir tus relaciones, mientras más alto quieras llevar, mayores deben ser las relaciones que debes buscar dentro de ese ámbito, mi mejor consejo es cree y ten confianza en ti mismo, se habla poco de eso, pero es lo más importante de todo cuando intentamos lograr lo que sea". -- Katie Sowers.

Cada vez vemos más mujeres involucrándose en sectores financieros o administrativos en la NFL, ¿qué se debe hacer para aumentar el número de mujeres en este negocio?
"Vengo de una familia de siete hermanos y una hermana, todos ellos jugaron deportes, y aunque ellos jugaron más deportes que yo, soy la única que llegó a la NFL, el único reto que debía enfrentar para llegar a donde estoy era yo misma, esa voz interna que cuestionaba si pertenezco aquí, si merezco estar aquí, si debiese trabajar o estar rodeada de estas personas, así que mi consejo es que no dejes que tú mismo seas el obstáculo para alcanzar tus sueños". -- Qiava Martinez

¿Cuál es la importancia de las mujeres involucrándose en las grandes empresas de videojuegos?
"Cuando eres alguien diferente o alguien que para mucha gente no pertenece a un lugar, puedes ver cosas que los demás no pueden, innovar y ver caminos que no están sesgados por temas culturales y debido a ellos te puedes perder de muchas cosas buenas en la vida, esa es una de las fortalezas y ventajas que tenemos las mujeres en esta industria". -- Noel Painter

¿Qué es lo peor que te enfrentas por ser mujer y hacer contenido de un videojuego que prácticamente es dominado por hombres?
"El internet es un lugar que puede ser muy lindo, pero también muy cruel, debemos ser empáticos con los demás, todos tenemos luchas internas e inseguridades, así que debemos pensar en los demás y en las luchas por las que están pasando, he recibido comentarios como '¿qué haces jugando a este videojuego?' o 'regresa a la cocina', pero no debes dejar que te afecte, debes rodearte de gente positiva como familia y amigos que te apoyan y eventualmente podrás tener éxito viviendo de lo que amas". --Lauren Whitaker

Una vez finalizada la conferencia, pasamos al terreno de juego, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de convivir con el ala defensiva estelar de los Raiders, Maxx Crosby, quien durante un par de horas compartió consejos y calificó las habilidades de los jóvenes para que ellos pudieran conseguir su carta personalizada de Madden 24 con sus estadísticas en ella.

En exclusiva para ESPN, tuvimos la oportunidad de platicar con Maxx Crosby y preguntamos acerca de la importancia de este tipo de eventos para los jóvenes y nuevas generaciones de deportistas.

"Para mí todo se trata de dar algo a cambio, ser una inspiración, compartir mi historia y contar cómo llegué a donde llegué", declaró. "Les digo a los jóvenes que todo se trata del trabajo, yo no era un jugador de cinco estrellas, he tenido que trabajar por todo lo que tengo, siempre habrá gente que dude sobre ti, pero es parte del juego, yo he mantenido a la gente que siempre confió en mí, mis círculos de apoyo como mi familia y amigos".

Además, en una serie de preguntas rápidas bromeó y nos comentó que su deporte favorito además del fútbol americano es el basquetbol, pero también le gusta el UFC y el boxeo, su atleta preferido es James Harden, su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl favorito es el que incluyó a Dr. Dre y Eminem, prefiere a Cristiano Ronaldo sobre Lionel Messi, nos contó que no habla absolutamente nada de español por lo que recomienda a los estudiantes en Estados Unidos que tomen clases para aprender el idioma y finalizó diciendo que no conoce a América o Chivas, pero si tuviera que elegir piensa que América tiene más títulos.

El evento en general fue un éxito, fue un día donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de estar cerca de una estrella de la NFL y las jóvenes una plática poderosa con mujeres importantes de los medios de comunicación y el deporte en general.