NFL registra aumento de ratings de 5 por ciento en la Semana 1

Los números que arrojaron Packers y Bears en el dueño inaugural fueron bastante positivos, informó la liga. AP Photo

La teleaudiencia de los partidos de la Semana 1 de la NFL creció en un 5 por ciento comparado al 2018, anunció la liga este miércoles. Ese salto incluyó un aumento del 43 en plataformas digitales.

La noticia confirma una recuperación de ratings que comenzó el año pasado, cuando la NFL dijo que sus índices televisivos habían crecido un 5 por ciento, mientras que la audiencia digital había saltado un 86 por ciento. Las transmisiones televisivas tradicionales cayeron tanto en el 2016 como en el 2017.

La liga atribuyó parte del aumento de este año a los 90 touchdowns anotados en 16 partidos, la mayor cantidad en una semana inaugural en la historia de la liga.

Tres cotejos anticipados también elevaron la audiencia. Un promedio de 24.2 millones de fanáticos siguieron la apertura de campaña de los Dallas Cowboys frente a los New York Giants, mientras que un promedio de 22.9 millones observaron el encuentro de domingo por la noche entre los Pittsburgh Steelers y New England Patriots. Un promedio de 22.7 millones sintonizó el encuentro inaugural de la temporada del 5 de septiembre entre los Green Bay Packers y Chicago Bears. Esos números incluyen tanto televisión como plataformas digitales.

El juego promedio fue seguido en transmisión por 17.1 millones, 514,000 digitalmente. En general, dijo la liga, la Semana 1 juntó una audiencia total de 109 millones de personas.