Richard Sherman encabeza nominados al premio Walter Payton

Richard Sherman es uno de 32 jugadores que compiten por el Premio Walter Payton al Hombre del Año. AP Photo

Los backs defensivos veteranos y líderes de sus equipos, Richard Sherman de los San Francisco 49ers y Malcolm Jenkins de los Philadelphia Eagles, están entre los 32 nominados por el Premio Walter Payton al Hombre del Año.

El galardón, que ahora está en su edición N° 50 --se cambió su nombre en honor al fallecido corredor del Salón de la Fama en 1999-- se entregará en Miami el 1° de febrero, la noche previa al Super Bowl en el NFL Honors, cuando The Associated Press revele a los ganadores de sus premios individuales de la NFL.

El premio reconoce a un jugador de la NFL por sus actividades de servicio comunitario destacadas fuera del campo y su excelencia en el terreno de juego.

"Todos los días, en ciudades y pueblos en todo Estados Unidos, jugadores de la NFL dan lo mejor de sí para mejorar nuestras comunidades", indicó el comisionado de la NFL, Roger Goodell. "Este año, mientras celebramos nuestra temporada N° 100 y el año N° 50 del Premio Walter Payton al Hombre del Año, los jugadores de la NFL han seguido elevando el estándar sobre el compromiso e impacto en la comunidad".

Los 32 nominados recibirán una donación de hasta 50,000 dólares a su nombre a la organización benéfica de su elección. El ganador del premio recibirá una donación de 250,000 dólares para donarlo a la organización caritativa de su elección.

Los jugadores activos que han ganado el galardón son Drew Brees, Thomas Davis Sr., Larry Fitzgerald, Jason Witten, Eli Manning yJ.J. Watt.

Estos son los nominados en orden alfabético de su equipo: