Revelan mariscales de campo del equipo de todos los tiempos

La NFL dio a conocer este viernes los 10 mariscales de campo de su equipo de todos los tiempos.

Los nombres seleccionados fueron Tom Brady, Brett Favre, Joe Montana, Peyton Manning, Johnny Unitas, Otto Graham, Sammy Baugh, John Elway, Roger Staubach y Dan Marino.

Miembros de un panel especial de 26 votantes eligieron a todos ellos para la posición como parte de la celebración de la NFL de su temporada N° 10. Todos ganaron títulos a excepción de Marino. Todos están en el Salón de la Fama, excepto Brady y Manning, quienes todavía no son elegibles.

Esta fue la última posición revelada para el equipo de todos los tiempos de la NFL..

Aunque Graham ganó siete campeonatos --cuatro en la All-America Conference y tres en la NFL--, Brady es el que tiene más títulos en la NFL con seis anillos de Super Bowl. Es un cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl y tres veces Jugador Más Valioso de la liga. Los New England Patriots han ganado 11 coronas consecutivas de la AFC Este con Brady en los controles. A sus 42 años de edad, todavía tiene otra oportunidad de ganar el título.

"Es muy sorprendente y miren todos los nombres y tantos de los tipos que admiré a lo largo de los años que fueron mis ídolos y héroes", declaró Brady, quien creció en el norte de California como aficionado de Montana. "Me alegra que todavía sigo haciéndolo, también.

"Con mucha ayuda y mucho apoyo, aprendí y traté de mejorar y seguir evolucionando".

Favre también creció viendo la NFL e idolatrando a otro hombre en el equipo de todos los tiempos.

"Cuando era niño, quería jugar fútbol americano profesional. Quería ser Roger Staubach", indicó Favre. "Lo admiraba y era mi jugador favorito, sigue siendo mi favorito".

Favre es el único jugador que ha ganado tres veces consecutivas el premio al Jugador Más Valioso de la NFL.

"Nunca pensé en Pro Bowls, nunca pensé en el JMV", sentenció. "Imaginaba lo que sería correr en el campo para Super Bowls. Qué tan bueno sería eso. Llegué a vivirlo y todo lo que vino después: ¿están bromeando?".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.