Philadelphia Eagles se desprenden del linebacker Nigel Bradham

La baja de Nigel Bradham libera cerca de 4.5 millones de dólares contra el tope salarial. AP Photo

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles se desprenden del linebacker veterano Nigel Bradham, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Bradham, de 30 años de edad, fue informado de la decisión de los Eagles este martes por la tarde, de acuerdo a la fuente.

La movida brinda a los Eagles 4.5 millones de dólares adicionales en espacio para el tope salarial, elevando su cantidad proyectada disponible a alrededor de 45 millones de espacio, al tiempo que se preparan para el periodo de agencia libre.

Bradham tenía programado cobrar un salario base de 8 millones de dólares en el 2020.

Originalmente un recluta de cuarta ronda de los Buffalo Bills en el 2012, el producto de Florida State firmó con los Eagles en el 2016 y se convirtió en componente clave de la defensiva de Jim Schwartz, promediando 96 tacleadas a lo largo de sus tres primeras campañas en Philadelphia.

Se vio frenado por una lesión de tobillo la temporada pasada, sin embargo, totalizando 61 derribos y una intercepción en 12 partidos.

En 115 juegos de por vida, acumula 619 tacleadas, 8.5 capturas, tres intercepciones y cinco balones sueltos forzados.

Los Eagles necesitan recargar en la posición de linebacker. El contrato de Kamu Grugier-Hill se vence, dejando a Nate Gerry como el único linebacker que queda en plantilla que jugó un número significativo de oportunidades defensivas en el 2019. T.J. Edwards, Alex Singleton y Duke Riley son los otros linebackers.