La NFL aclara reglas para la jugada alterna a la patada corta

Típicamente, la patada corta ha sido considerada una de las jugadas más peligrosas en el juego. Getty Images

NEW YORK -- La NFL ha aclarado la propuesta de reglas para una alternativa a la patada corta.

Los Philadelphia Eagles han propuesto una jugada desde la línea de golpeo de cuarta y 15 desde la yarda 25 del equipo que tendría que patear. Solamente podría realizarse durante el tiempo reglamentario, y solamente podría usarse dos veces por partido. En caso de que la jugada sea exitosa, retendría posesión del ovoide. Si la defensiva es exitosa, su ofensiva obtendría la posesión en el punto en que el balón se encuentre cuando la jugada sea determinada como muerta.

Una patada corta regular seguiría siendo una opción.

Los propietarios de los equipos discutirán, y posiblemente votarán, la sugerencia de los Eagles el jueves durante una llamada de conferencia con toda la liga. La idea es eliminar virtualmente la patada corta, considerada una jugada más peligrosa que la mayoría en el fútbol americano, al tiempo que ofrece un sustituto que pueda ser emocionante y que ayude a cambiar el rumbo del partido.

Recientes cambios a las reglas respecto a las alineaciones en patadas cortas y el vuelo que tomaban los jugadores para el equipo que pateaba han convertido al ejercicio en una especie de reliquia que solamente se intenta en situaciones desesperadas. En el último par de años, menos del 10 por ciento de las patadas cortas han sido exitosas.

Después de que el equipo que debe patear notifique al réferi que desea intentar la jugada de cuarta y 15, necesitaría alcanzar la yarda 40 para convertir. No obstante, penalidades ocurridas en la jugada previa, como un gol de campo o punto extra, se aplicarían y podrían modificar la línea de golpeo para la jugada, que seguiría siendo una jugada de cuarta y 15.

Una vez que el equipo ha optado por una jugada de línea de golpeo, esa decisión se mantiene, a menos que ese equipo queme un tiempo fuera antes de ejecutar su jugada. Entonces, podría notificar al réferi que ha decidido ejecutar una patada de salida en su lugar, y realizarla.

Si la ofensiva ha ejecutado una jugada alternativa y es penalizado por un foul en la jugada, el yardaje se contabiliza y debe ejecutarse otra jugada desde la línea de golpeo. Cambiar en esa instancia a una patada de salida no sería permitido.

El reloj de juego no correrá para la jugada, aunque sí estaría funcionando el reloj de jugada de 25 segundos.

Algunas personas en la NFL ven a la propuesta como atractiva, y existe algo de apoyo para que se experimente con ella durante la pretemporada para evaluar su impacto. Pero, debido a la pandemia por coronavirus, es incierto si la NFL tendrá una pretemporada o cómo luciría.