DeSean Jackson se disculpa por una cita antisemita

Getty

El receptor abierto de los Philadelphia Eagles, DeSean Jackson dice que no odia a la comunidad judía y ha emitido una disculpa luego de escribir en redes sociales el lunes un mensaje antisemita que se atribuye a Adolf Hitler y su admiración al líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan.

Los Eagles respondieron el martes señalando a las publicaciones de Jackson “ofensivas, dañinas y absolutamente espantosos”, y dijeron que el equipo tomaría “medidas apropiadas”. El dueño del equipo, Jeffrey Lurie y el gerente general, Howie Roseman son judíos.

Jackson habló con Lurie el martes por la tarde, dijo una fuente a Tim McManus de ESPN, Y Lurie expresó estar profundamente decepcionado con su jugador. Jackson expresó su deseo de educarse y trabajar directamente con la comunidad judía, y poco tiempo después, su campo se contactó con el rabino en la Chabad Young Philly y discutió maneras para que Jackson done y trabaje con ellos.

La controversia surgió debido a un post de Jackson en Instagram, en el que presentó una cita que se atribuye a Hitler y que decía que los judíos blancos, “chantajearán a Estados Unidos. Ellos extorsionarán a los EE.UU. y su plan de dominación mundial no funcionará si los negros saben quiénes son”.

También compartió dos publicaciones en Instagram –el sábado y el lunes- expresando su admiración por Farrakhan, que la Liga de antidifamación del Southern Poverty Law Center ha identificado como antisemita. Esas publicaciones fueron eliminadas.

“Hemos hablado con DeSean Jackson sobre sus publicaciones” comunicaron los Eagles. “A pesar de sus intenciones, sus mensajes fueron ofensivos, dañinos y absolutamente espantosos. No tienen lugar en nuestra sociedad, y no son condonados o soportados de ninguna manera por la organización”.

“Estamos decepcionados y le hemos reiterado a DeSean la importancia no solo de disculparse, sino también usar su plataforma para tomar acciones y promover la unidad, igualdad y respeto. Seguiremos evaluando las circunstancias y tomaremos las medidas apropiadas. Tomamos este asunto con seriedad y estamos comprometidos a continuar con conversaciones productivas y con significado con DeSean, así como con todos nuestros jugadores y staff, para educar, aprender y crecer”.

No se ha hablado de suspensiones o terminación de contrato en este punto, agregó la fuente que habló con MacManus.

La NFL emitió un comunicado el martes estableciendo los comentarios de Jackson “muy inapropiados, ofensivos y divisores y en contraste con los valores de respeto de la NFL, igualdad e inclusión”. La NFL dice que ha estado en contacto con Eagles.

El martes Jackson posteó una disculpa en Instagram, “realmente no me di cuenta de lo que esta cita (atribuida a Hitler) decía”, y que él “lo siento por cualquier herida que haya causado”.

Eagles firmaron a Jackson por tres años más en marzo de 2019. Es su segundo periodo con el equipo.