Zach Banner, Steelers, publica emotivo video para pedir unión ante ambiente social

Zach Banner, liniero ofensivo de los Pittsburgh Steelers, no pudo dormir durante la madrugada del miércoles.

Había visto los mensajes antisemitas que DeSean Jackson, receptor de los Philadephia Eagles, publicó en redes sociales. Banner quería enviar un mensaje a su propia comunidad afroamericana, a la comunidad judía y a todo el mundo de la NFL.

Es por ello que expresó su opinión en un video especialmente emotivo para él, por el tiroteo sucedido en 2018 en la Sinagoga Tree of Life en el vecindario Squirrel Hill en Pittsburgh, donde murieron 11 personas. Eso ocurrió durante el primer año de Banner en el equipo.

“Esta bella ciudad de Pittsburgh… necesitamos comprender a la gente judía que ha lidiado con la misma cantidad de odio y momentos difíciles similares”, dijo Banner en Twitter. “No estoy intentando ser emotivo ahora, pero quiero expresar a la comunidad afroamericana y morena que necesitamos levantarlos y poner nuestros brazos alrededor de ellos cuando hablamos de Black Lives Matter y elevarnos nosotros mismos, no podemos hacerlo mientras respaldamos a otra gente para elevarnos nosotros mismos y eso es muy, muy importante para mí y debería serlo para todos.

Jackson publicó mensajes antisemitas en su cuenta de Instagram, incluido uno atribuido a Adolf Hitler junto con otros que expresaban admiración a Louis Farrakhan, líder de la Nacón Islámica.

Jackson publicó disculpas la noche del martes, incluida una tras hablar con el dueño de los Eagles, Jeffrey Lurie.

Banner, de 26 años, aclaró que no buscaba provocar mayor crítica o culpar a Jackson por la publicación de un pasaje atribuido a Hitler y que en lugar de ello, buscaba ayudar a educar a sus comunidades y acercarlas con la comunidad judía.

“Vi su disculpa en video y parece que su corazón está en el lugar correcto, pero entiendan que mi video no está dirigido a él. Está dirigido a la idea y mentalidad que me hizo publicarlo.

“Hay una creencia errónea entre la gente afroamericana y morena, y sé que esto va en aumento, porque lo he escuchado, de que la gente judía es como otra raza blanca. Uno los mezcla con el resto de la mayoría y uno no comprende que también es una minoría”, señaló Banner.

El liniero ofensivo es uno e los primeros y pocos jugadores de la NFL que se expresa sobre los mensajes de Jackson y su disculpa.