49ers no contarán esta temporada con el receptor Travis Benjamin

El receptor abierto Travis Benjamin se convirtió en el primer jugador de los 49ers que renuncia a la temporada por el coronavirus

El receptor abierto de los San Francisco 49ers, Travis Benjamin, ha decidido no participar en la temporada 2020 de la NFL, anunció a través de sus redes sociales.

Travis Benjamin es el primer miembro de los 49ers que decide no jugar la campaña y su anuncio se produce luego que el gerente general John Lynch dijo que todavía no había tenido una conversación con un jugador que tuviera planeado no participar en la temporada. Los jugadores de la NFL tienen hasta el jueves a las 4:00 p.m. hora del este para decidir no participar en la campaña.

Travis Benjamin, quien firmó un contrato de un año con los 49ers en marzo, realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

"Primero, me gustaría agradecer a la organización de los 49ers por su apoyo continuo", escribió Travis Benjamin en su comunicado. "Después de mucha consideración y discusión con mi familia, he decidido por no participar en la temporada 2020 de la NFL ya que siento que esta es la mejor decisión para mi familia. Seguiré apoyando a mis compañeros y muchos amigos alrededor de la liga esta campaña. Mientras continuamos navegando la pandemia deseo que todos se mantengan a salvo".

Se esperaba que Travis Benjamin compitiera por un lugar en la plantilla como receptor abierto y probablemente como especialista en regresos de patada en la que habría sido su primera campaña con los 49ers. Jugó previamente para el entrenador en jefe de San Francisco, Kyle Shanahan, cuando fue coordinador ofensivo de los Cleveland Browns en el 2014.

Shanahan señaló el lunes que entendía y respetaba a cualquier jugador que tomara la decisión de no jugar, indicando que cada situación es diferente.

"Quiero que todos sepan que no hay respuestas correctas o incorrectas", sentenció Shanahan. "Es con lo que te sientes cómodo. Creo que todos nos sentimos igual".

Travis Benjamin llegó a la liga como recluta de cuarta ronda del draft con los Browns en el 2014. Pasó cuatro años en Cleveland y cuatro años con Los Angeles Chargers antes de firmar con los Niners en la temporada baja. En su carrera, Travis Benjamin tiene 208 recepciones para 3,143 yardas y 19 touchdowns, así como cuatro despejes devueltos para touchdown.

El mismo día que Travis Benjamin decidió no jugar la temporada, los Niners movieron al receptor abierto Richie James Jr. de la lista de reservas/COVID-19 a la lista de jugadores activos con lesiones ajenas al fútbol americano. James, quien está lidiando con una fractura en la muñeca derecha, fue el especialista en regresos de patada y devoluciones de despeje principal en el 2019.