El entrenador Doug Pederson se reintegra a los Eagles tras coronavirus

play
Marquise Goodwin no jugaría en 2020 ni por un contrato al estilo Mahomes (1:39)

El receptor de Eagles explicó sus razones para declinar participar en esta temporada por la pandemia. (1:39)

El head coach de los Eagles, Doug Pederson, anunció a sus jugadores hace 10 días que había contraído el coronavirus

PHILADELPHIA -- El head coach de los Philadelphia Eagles, Doug Pederson, ha regresado a las instalaciones del equipo, 10 días después de informar a sus jugadores que había contraído el coronavirus, informó el club.

Pederson, de 52 años de edad, fue asintomático. De acuerdo al protocolo de la NFL, un empleado que sea asintomático debe esperar 10 días o arrojar dos pruebas negativas consecutivas en un periodo de cinco días antes de volver.

Pederson informó a sus jugadores que había arrojado positivo por coronavirus el 2 de agosto, después de que un segundo positivo confirmó el diagnóstico. Fue enviado a casa tras la prueba, lo mismo que el coach de quarterbacks/coordinador de juego aéreo, Press Taylor, quien estuvo en contacto cercano con Pederson. Taylor subsecuentemente arrojó negativo y regresó tras atravesar los protocolos apropiados.

"Obviamente no quería perderme tiempo si no necesitaba hacerlo, pero me mantuve conectado virtualmente con el equipo", dijo Pederson. "Fui capaz de observar las prácticas y mantenerme al tanto con todo y seguir al frente del equipo desde casa. Pienso que es algo que me enseñó eñ receso de temporada, cómo hacerlo virtualmente, pero al mismo tiempo estaba desesperado, estaba listo para regresar y estar allí sobre el pasto con los jugadores".

Pederson es uno de tres head coaches de la NFL que se sabe han arrojado positivo. El head coach de los New Orleans Saints, Sean Payton, contrajo el virus en marzo, y el head coach de Los Angeles Chargers, Anthony Lynn, dijo a sus jugadores vía Zoom recientemente que había dado positivo, un momento capturado en la serie de HBO, "Hard Knocks".

Pederson describió los cambios que el equipo ha instituido para lidiar con el coronavirus.

"Los coaches, vamos a tener que dirigir con caretas o máscaras. Es parte del protocolo", dijo. "Deseamos definitivamente protegernos y proteger a nuestros jugadores de ese modo. Podemos seguir dirigiendo desde una distancia y realizar el trabajo.

"Más allá de eso, no vas a ver muchos cambios mayores --quizás la cantidad de personas que tengamos allá afuera en cuanto a baloneros, preparadores y personal de acondicionamiento, esos números van a reducirse mucho con respecto a lo que tenemos en una situación normal de campamento de entrenamiento--, pero más allá de eso, no hay muchos cambios grandes que vamos a tener a futuro".