Jordan Reed y Mark Nzeocha irán a la lista de lesionados de Niners

play
49ers sometieron a Giants a pesar de las bajas (1:30)

La escuadra de San Fransisco conquistó New York con Nick Mullens en los controles. (1:30)

San Francisco continúa sufriendo bajas en su plantilla, pero algunos ya deberían volver esta semana

SANTA CLARA, Calif. – La lista de reserva de lesionados de los San Francisco 49ers está a punto de agregar dos, posiblemente tres nombres más.

El ala cerrada Jordan Reed (esguince de rodilla) y el apoyador Mark Nzeocha (esguince de cuádriceps) se dirigen a la reserva de lesionados a corto plazo, dijo el lunes el entrenador Kyle Shanahan. El ala defensiva Dee Ford, quien se ha perdido los últimos dos juegos por una lesión en la espalda, podría unirse a ellos más adelante esta semana.

Jordan Reed y Mark Nzeocha fueron las adiciones más serias a la lista de lesionados de los Niners tras la victoria del domingo 36-9 contra los New York Giants. El corredor Jerick McKinnon (costillas) y los esquineros K’Waun Williams (cadera) y Eammnuel Moseley (conmoción cerebral) también se recuperan de las lesiones y serán monitoreados esta semana.

Tal como están las cosas, el regreso de Reed se demorará más, ya que Shanahan dijo que está lidiando con un esguince del ligamento colateral medial en su rodilla izquierda que podría mantenerlo fuera de seis a ocho semanas.

Reed inicialmente se lesionó el tobillo con 1:13 por jugar en el primer cuarto cuando intentó arrastrar los pies en la parte trasera de la zona de anotación en un tiro del mariscal de campo Nick Mullens. Después de que no pudo lograr la atrapada, Reed inmediatamente agarró su tobillo izquierdo.

Pero regresó al juego y se lesionó la rodilla cuando recibió un golpe bajo en una recepción de siete yardas cuando quedaban 4:31 en el segundo cuarto.

Shanahan señaló que la lesión de Reed del lunes es frustrante dada la cantidad de problemas de lesiones anteriores con las que Reed ha lidiado para volver al futbol americano después de estar fuera de la temporada 2019.

“Sé que estaba decepcionado, pero no desanimado”, comentó Shanahan. “Creo que realmente le estaba gustando dónde estaba. Esto es algo que va a tomar algún tiempo… así que sé que no está decepcionado por eso, pero nada que lo afecte después de eso. Llegará a su rehabilitación con fuerza y con suerte podemos capear la tormenta mientras él no está y volverá a formar un buen equipo”.

Reed tuvo un impacto desde que firmó con los Niners en la temporada baja, especialmente con el ala cerrada titular Geroge Kittle fuera de las últimas dos semanas debido a su propio esguince de rodilla. Reed tuvo 11 recepciones para 85 yardas y dos anotaciones en más de dos juegos con los 49ers.

Reed y Nzeocha serán elegibles para regresar en tres semanas bajo las nuevas reglas de la reserva de lesionados, aunque Reed probablemente esté por más tiempo en la lista.

Una que ya incluye al esquinero Richard Sherman (pantorilla), el corredor Tevin Coleman (rodilla) y los receptores Richie James Jr. (tendón de la corva) y Deebo Samuel (pie).

Si Ford se une a ese grupo o no es algo que los Niners decidirán esta semana, de acuerdo a Shanahan.

Al igual que Ford, tampoco se espera que el apoyador Dre Greenlaw, quien está lesionado de muslo, regrese esta semana.

Por otra parte, los Niners sí esperan el regreso de Kittle, el mariscal de campo Jimmy Garoppolo (tobillo), el corredor Raheem Mostert (rodilla) y el esquinero Ahkello Witherspoon (tendón de la corva), quienes se perdieron el juego del domingo. Shanahan dijo que ese grupo se considera día a día esta semana y será evaluado cuando el equipo entrene el miércoles.

Se espera que Samuel, quien es elegible para regresar de la reserva de lesionados a corto plazo por primera vez esta semana, vuelva a la práctica el miércoles. El entrenador dijo que aún está por verse si realmente jugará esta semana contra los Philadelphia Eagles.